JOSÉ CLEMENTE RUBIO GARCÍA

La Asociación de de Personas Jubiladas y Pensionistas de la Intersindical, junto con la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Museo de la Ciencia y el Agua, Sterm – La Intersindical y la Federación de Enseñanza de CCOO han organizado estas Jornadas en su segunda edición.

Un ambicioso proyecto en el que en un periodo muy corto de tiempo, dos meses escasos, van a realizar un total de 78 actividades en doces municipios distintos de nuestra Región Murciana.

Toda la Región va a estar, por decirlo de forma coloquial, llena de actividades, donde el saber, la cultura, la enseñanza van a hacer vibrar a cuantas personas se acerquen a las mismas. Todas las actividades son de carácter totalmente gratuitas y van indicadas a toda la población y con especial atención a las familias con niños en edad escolar, profesorado, alumnado, etc.

Las Jornadas dan comienzo el día 12 de enero, jueves con una Conferencia Inaugural en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, en el campus de La Merced y correrá a cargo del Director del Museo Pedagógico de Aragón, profesor de la Universidad de Zaragoza D. Victor M. Juan y director de la prestigiosa revista Rolde y que disertará sobre “¿Qué puede hacer un Museo Pedagógico por la Educación en el siglo XXI?. El Acto está programado su comienzo a las 19’00 horas. Tras el cual, se ofrecerá una degustación de vino en el mismo Campus. La clausura será el día 15 de marzo en el Autorio y Centro de Congresos “Victor Villegas” de Murcia con la intervención de Da.Virgnia Martínez y un Concierto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La Comarca del Noroeste/Río Mula va a estar muy presente en las mismas con un total de diecisiete actividades, en donde la música, el cine, el teatro, la conferencia estarán presentes. Estas actividades se realizarán en los municipios de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra y Mula.

La actividades en la Comarca del Noroeste/Río Mula, darán comienzo el día 17 de enero de 2017, en la ciudad de Caravaca de la Cruz. La profesora Da. Pilar Fernández Martínez, Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, maestra, escritora, investigadora y miembro del grupo Didadext, disertará sobre un tema de sumo interés y especialmente para las madre y padres con hijos e hijas en edades de 3 a 7 años, así como al profesorado en general: “PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS/AS DE 3 A 7 AÑOS.EXPERIENCIAS CONCRETAS”. El Acto será en la Casa de Cultura Emilio Sáez, en la Plaza del Templete, a las 20’00 horas.

Toda la información referente a las Jornadas, así como horarios, programa de cada localidad, lugar de celebración etc. se puede ver en:

WEB: http://jornadas-sobre-educacion-s-xxi.webnode.es/

E-MAIL: jornadaseducacion.comisionorg@gmail.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/laeducaciondelsigloXXI/