MICAELA FERNÁNDEZ

Desde las modalidades deportivas más populares hasta las más tradicionales o novedosas, el municipio de Mula cuenta con una amplia oferta deportiva y unas destacadas instalaciones para la práctica de las mismas, ya sea a nivel escolar como a través de los distintos clubes y asociaciones que conforman el panorama deportivo en el municipio.

Fútbol Sala

Fútbol Sala

El gran interés deportivo de los jóvenes muleños ha creado en torno al municipio todo un elenco de grandes figuras que llevan el nombre de Mula por pistas y pabellones de todo el país, obteniendo grandes logros en distintos campeonatos a nivel nacional.

Así, unidos a los consagrados internacionalmente Luis León Sánchez en ciclismo, Pedro León Sánchez, Javi García y Patrick Gabarrón en fútbol o el nadador Octavio Fernández, siguen despuntando nombres como Pepa Susarte en fútbol sala femenino, Francisco Javier Gómez Ortega en tiro con arco, Mohamed Katir en atletismo, Adrián Muñoz en karting, Ángel Buendía y José María García Soriano en ciclismo, Alberto Lorca en fútbol sala o José Antonio Gutiérrez en agility y Juan Jesús Piñero ‘Pico’ en fútbol entre otros muchos nombres de grandes deportistas muleños que trabajan para seguir consolidando títulos y logros deportivos por todo el país.

Aunque los juegos de pelota como fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol salan o los relacionados con la modalidad del tenis, cuentan con un gran seguimiento, existe un importante número de muleños que practican otros deportes menos populares, pero con las mismas metas y objetivos, superar obstáculos y obtener medallas y títulos.

Atletas muleños

Atletas muleños

Deportes como la pesca, caza, lucha, tiro con arco, tiro al plato, petanca o agility son algunas de las modalidades que edición tras edición se mantienen en lo más alto de la tabla.

Mientras, las escuelas deportivas siguen fomentando la participación deportiva a través de las diversas modalidades que año tras año se ofertan en el municipio.