Ya en la calle el nº 1041

Un derrame cerebral acaba con la vida de Billy Joe Shaver, claro exponente del country

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Billy Joe Shaver (16-08-1939, Corsicana-Texas-EE.UU./28-10-2020, Waco-Texas-EE.UU.), cantautor de música country y folclore americano, fue abandonado por su padre, Virgilio, incluso, antes de su nacimiento, por lo que quedó al cuidado exclusivo de su madre, Victoria Watson Shaver. Colaboró en sus cuidados su abuela de Corsicana–Texas, quien le prestó máxima atención hasta los 12 años de edad para que su madre pudiera trabajar y generar ingresos, lo que practicaba en un club nocturno de Waco, donde a veces le acompañaba el músico, siendo allí donde descubrió y se aficionó a la música country. Le recupera su madre, pierde a su abuela, y deja la escuela para ayudar a sus tíos en la recogida de algodón. A los 17 años, se incorpora a la “Marina de los EE.UU.”. Decide, luego, no quedarse allí e inicia diversos trabajos, como el de cow-boy en los rodeos. Dos matrimonios en poco tiempo y estreno de paternidad le cambian la vida.

Se incorpora a un aserradero como empleado y, en un accidente, pierde dos dedos, contrayendo una seria infección. No obstante, posteriormente, aprendió a tocar la guitarra con el resto de los dedos sanos. A la semana, recibía 50 dólares por actuar como compositor en Nashville, donde Waylon Jennings lo descubre y lo contrata para componer las canciones de su álbum “Honky tonk heroes”. Pero es que, a la vez, lo contratan Elvis Presley y Kris Kristofferson. Acabó acompañando a muchos intérpretes en sus giras, ya que fue reclamado, igualmente, por Nanci Griffith, Willie Nelson, Chuck Leavell y Dickey Betts, de los “Allman Brothers”, Flaco Jiménez, Al Kooper o Charlie Daniels. Perdió, en poco más de un año, a su esposa, Brenda, su madre, a consecuencia de un cáncer, y su hijo Eddy, víctima​ de una sobredosis de heroína, a los 38 años. Seguidamente, un ataque al corazón le sorprendió durante un concierto en New Braunfels. Es intervenido con éxito y regresa a los escenarios, en 2002, con nuevas creaciones y aclamado por el público. Gran artista y excelente músico que cosechó triunfos de todo tipo, ha fallecido con 81 años, a consecuencia de un derrame cerebral.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.