Ya en la calle el nº 1041

Tenemos una responsabilidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

LUIS FERNANDO RUIZ/PRESIDENTE DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP

Como decían en el primer capítulo de los dibujos animados SpidermLuis Fernando Ruizan: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Traigo esta frase a colación pues considero que deberíamos de darnos cuenta a veces del gran poder que detentan determinadas responsabilidades profesionales.
Nos han enseñado desde pequeñitos, que era mucho más fácil que decidieran por nosotros. Decidían en el colegio qué libros teníamos que leer, ahora que estoy en la Universidad muchos profesores deciden qué tipo de trabajos hay que hacer. Nos hemos acostumbrado también muchas veces a que decidan por nosotros, incluso a que decidan en lo más íntimo de la vida como es el hogar… a que decidan si tenemos que vivir en una casa en propiedad o en alquiler o a que decidan si los jóvenes tenemos que vivir en pisos de 30 metros cuadrados como proponía cierta Ministra de Vivienda socialista.
Yo creo en la libertad, y mucho más en el tema más privado que existe que es la propia vivienda. Creo que en la libertad de elegir si queremos comprar una vivienda o alquilarla, decisión que muchas veces depende más del banco que nos concede o no la hipoteca que de nosotros mismos. Y creo que el gobierno debe incentivar el que existan posibilidades de adquisición de una vivienda.
Pero no podemos tomar el tema de la vivienda como un tema aislado, es un tema transversal que depende de las condiciones socioeconómicas de la sociedad. El mejor incentivo para ayudar a los jóvenes en la adquisición de una vivienda no es  una subvención, es la creación de empleo. Y el mejor incentivo para crear empleo es un sistema educativo que fomente el emprendimiento, que fomente la creatividad y que no decida siempre por nosotros porque nosotros no estamos preparados para eso.
Es cierto que hay que medidas que hay tomar. Yo creo que se debería obligar a los bancos a que contemplaran en todos los contratos la dación en pago, lo que fomentaría la responsabilidad a la hora de conceder una determinada hipoteca y a no inflar las tasaciones. Porque como he dicho al principio, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y muchas veces desde las entidades bancarias se tiene la responsabilidad de elegir dónde va a forjar su futuro una familia.
 El Gobierno del Partido Popular ya está eliminando todas las cláusulas abusivas en cuanto a contratos hipotecarios se refiere. También ha realizado un Plan Nacional de Vivienda, que apuesta por el alquiler y la rehabilitación. Los jóvenes queremos tener opciones a la hora de elegir lo que queremos para comenzar a construir nuestro futuro. Creo que la rehabilitación tiene que ser uno de los mejores caminos a la hora de aumentar la oferta de vivienda, pues el aprovechar de nuevo espacios que habían sido deshabitados es la mejor forma de fomentar un urbanismo sostenible.
El tema de la vivienda es sobre todo un tema de libertad, y como decía el periodista Manuel Chaves Nogales “si los españoles alguna vez abusan de la libertad, démosles más libertad, pues los males de libertad sólo con libertad se curan.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.