MARIANA PÉREZ ALMAGRO

“La tierra es un solo pueblo, somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín.”- Séneca.

Una frase escrita en las cajas de material sanitario que Xiaomi donó a Italia y que ha hecho eco en muchos de nosotros.

Lamina subastada para el movimiento por Madrid.

Lamina subastada para el movimiento por Madrid.

Y como olas de ese mismo mar, miles de movimientos solidarios surgen a través de redes sociales estos días, para ayudar a los servicios sanitarios de nuestro país en la compra del material necesario para la lucha contra la pandemia del Covid-19 y para ayudar a los colectivos más desfavorecidos ante esta crisis a la que nos enfrentamos la humanidad entera.

El mundo del arte y del tatuaje se ha sumado a estos movimientos, con subastas solidarias alrededor de todo el mundo. Desde Italia con el movimiento en instagram @ladiesladiesartshow, pasando por América con las subastas organizadas por Stef Bastian y como no en nuestro país, miles de artistas hemos subastado nuestros trabajos, en su mayoría obras originales, recaudando dinero que ha sido donado a través de asociaciones para su reparto a dichos colectivos.

En España, miles de tatuadores participamos en la primera de estas subastas colectivas, movimiento llamado artistas contra el Covid bcn y tatuadores contra el Covid bcn, dónde se recaudaron 32.000 euros que fueron donados al Colegio de Médicos de Barcelona a través de la Fundación Ángel Soler Daniel. Recogieron el testigo compañeros de Madrid, bajo el lema Madrid art resiste, en la qué recaudamos con la puja de nuestras obras, la cantidad de 100.000 euros que fueron donados íntegramente para el Banco de Alimentos de Madrid. Este fin de semana tuvieron lugar subastas artísticas por Valencia, Bilbao y el próximo domingo 19 de Abril será por Galicia. Las subastas son realizadas en instagram, en cada perfil de los artistas participantes, usando los hagstags de dichos movimientos para que todo aquel que desee pueda ver así las obras y pujar por la que más le agrade, formando parte todos, pujadores y artistas de este mar que sin duda limpiaremos unidos de esta pandemia.