Ya en la calle el nº 1041

Siguen las protestas de los técnicos superiores por el reconocimiento y establecimiento de la ley en referencia a su categoría profesional

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ANA MARÍA VACAS

Los Técnicos Superiores de Murcia en ámbitos como personal de Administración y Servicios, Sanitarios y Docente , profesionales en conjunto de la Administración pública, convocan una nueva concentración el día 28 de febrero  frente a la Asamblea regional de Murcia en Cartagena  de las 15.00 a las 19.00 horas, con motivo de las reivindicaciones laborales para la inmediata implantación del artículo 76 de EBEP, Estatuto Básico de la Función Pública, donde se reconoce y se aprueba en su momento su clasificación profesional en el Grupo B; dichos trabajadores siguen adscritos al grupo C1  11 años después.

Sería tan fácil como modificar la ley de la función pública en su artículo 15 (Grupos y Categorías) y el Decreto Legislativo1/2000, del 15 de diciembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación de cuerpos y Escalas de la Administración pública de la Región de Murcia, así no interfiriendo en el reconocimiento por ley ya establecido para dicha categoría.

En marzo de 2018 se crea una plataforma que sirve de conducto para entrevistarse con la Directora General de la Función Pública de la región de Murcia, en varias ocasiones y a igual que con los representantes de los grupos políticos y sindicatos presentes en mesa general de la función pública, CSIF, UGT, CCOO, INTERSIDICAL, transmitiéndole dichas reivindicaciones.

En estos momentos está pendiente la tramitación por la Asamblea Regional de una moción que aboga por que en la nueva ley de la función pública se recoja la adscripción del grupo B, dentro de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma en el ejercicio del 2019, sin ningún tipo de transitoriedad que perpetúe su injusta situación por más tiempo.

Sin duda se trata de voluntad política que, el Gobierno Regional, a pesar de reconocer el derecho de estos trabajadores a estar clasificados en el Grupo B, no muestra interés en solucionar este conflicto y pretende, a pesar del tiempo transcurrido, dilatar todavía más su solución.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.