EQUIPO DE CAPTADORES DE FONDOS DE APCOM

Dejando atrás #tenemosquehablar y comenzando #hacialameta, los captadores de fondos de APCOM tienen un claro objetivo: romper barreras sociales para tener una vida plena.

Pero muchos os preguntaréis… ¿Qué significa ser captador de fondos? ¿Cual es el trabajo que desempeña? Pues bien, ser captador no es solo salir a la calle y hacer socios, ser captador para personas con discapacidad intelectual es “ser independiente”, “tener un empleo”, “ayudar a la asociación y compañeros para financiar servicios como el ocio”, ser captador es “llegar a la meta”.

Los protagonistas de esta historia, 8 miembros de la Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual del Noroeste, llevan un gran trabajo detrás. Ellos mismos son quienes realizan el trabajo administrativo, esas llamadas telefónicas que muchos ciudadanos del Noroeste habrán recibido: “Hola, soy Jose de Apcom y le llamo por…”, también pasar todos los formularios a la base de datos, realizar altas y bajas, y una cantidad de contratiempos que siempre aparecen, ellos son capaces de resolverlos.

Además, esta nueva campaña de comunicación, Queremos llegar a la meta,  ha sido creada por ellos. Todo empezó con la formación de un curso para aprender a realizar campañas estratégicas, aunque al principio les costó salir de la anterior campaña de captación de fondos Tenemos que hablar, buscaron un camino alternativo y con vistas a su futuro.

Con esta nueva campaña quieren remarcar, que ellos, también, aspiran a lograr sus metas. Unas metas que posiblemente estén muy cerca de alcanzar pero que la ausencia de oportunidades les impide llegar. Pero ellos, siempre están con la mejor de las sonrisas a hacer su trabajo, son muchos días los que pasan en la calle y aunque saben que se pueden encontrar de todo, eso no evita que al acabar su jornada laboral siempre estén orgullosos de su trabajo.

En gran parte, su felicidad también se complementa con la unión que tienen entre ellos, desde la amistad más pura hasta las relaciones de amorosas más profundas. Son muchas las horas que pasan juntos y eso ha creado un gran vínculo entre todos potenciando su trabajo, ver cómo se ayudan mutuamente es admirable.

Ellos, los captadores de fondos de APCOM, los héroes de la asociación, tienen muchas por alcanzar y gracias a todos los socios que han conseguido ya han realizado muchas de ellas pero aún les queda un gran camino por recorrer… pero ellos son CAPACES de todo.