AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

Esta mañana se ha celebrado una reunión en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a la que ha acudido el alcalde  de Pliego y presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, Pedro Noguera. En dicha reunión se han suscrito convenios entre la Comunidad, 12 ayuntamientos y cuatro mancomunidades, entre las que se encuentran la nuestra, para unificar la información disponible sobre cada usuario de los servicios sociales y llegar a un expediente único que reúna toda la historia de las personas atendidas a través de este sistema.

El Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) permite utilizar todos los datos e informes preceptivos que realizan los profesionales de los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria de los ayuntamientos, tanto en la instrucción como en la tramitación de procedimientos relacionados con la Consejería.

Así, a partir de ahora se cede la licencia de uso para la implantación y explotación del paquete informático del SIUSS a las corporaciones locales. De este modo, los datos del SIUSS se alojarán en un servidor de la Comunidad, y las entidades locales accederán directamente a los datos del expediente de los usuarios.

Pedro Noguera ha afirmado que “este avance es muy positivo porque va a optimizar toda la cuestión de recursos de información y unificar persona a persona todo su historial para no tener que provocar molestias exceso de papeleos en muchos casos repetido y una centralización de la trayectoria de cada persona que requiera los servicios sociales que desarrollamos por medio de la Mancomunidad”.