JAIME PARRA

Un 16 de julio, pero de 1989, antiguos miembros del Club Edith Stein crearon en Caravaca la Asociación Cultural San Juan de la Cruz. Treinta años más tarde, en el convento de los padres Carmelitas Descalzos, han acordado su refundación,  incorporando a la denominación el nombre de la Santa de Ávila, pasando a llamarse Asociación Cultural de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Esta asociación sin animo de lucro acogerá todas las iniciativas que incidan en los valores culturales que representan los dos ilustres carmelitas, en particular aquellas que contribuyan a reafirmar sus vínculos con Caravaca de la Cruz.

En un acto, encabezado por el padre Pascual Gil, han explicado sus objetivos, como colaborar para que la Casa de San Juan de la Cruz sea un punto de referencia de la presencia del Santo en Caravaca; recuperar el Monasterio de San José y erigir un monumento a Santa Teresa de Jesús

Aunque en el día de la Festividad de la Virgen del Carmen se ha anunciado su refundación, esperan que para el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, comience la actividad de forma plena.