AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha hecho público esta mañana un Bando de Alcaldía en el que informa de la aprobación de una moción en el Pleno del 22 de Febrero, cuyo fin es solicitar a las instituciones competentes la localización y vallado de los pozos y aljibes existentes en el término municipal de Moratalla.

En el documento se indica que el Ayuntamiento, a través de Protección Civil y los Servicios Municipales, en las zonas del término municipal que no sean competencia de la Comunidad Autónoma o del Estado, localizará los pozos, aljibes o elementos análogos que puedan ofrecer peligro, adoptando las medidas necesarias para la señalización y protección de los mismos con total garantía de seguridad.

Asimismo, ruega la colaboración de todos los vecinos que tengan conocimiento de la existencia de pozos, aljibes, o similares, que no estén debidamente señalizados y sellados y puedan suponer un peligro; a los que se pide que lo comuniquen al Ayuntamiento de Moratalla, Policía Local o Protección Civil. El consistorio agradece la colaboración ciudadana, que puede dar parte de cualquier incidencia llamando al Ayuntamiento, teléfono 968730001, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el 968177500, o por correo electrónico a infodefensa@carm.es.

También a través de un Bando publicado esta mañana, el Alcalde ha recordado lo estipulado en la Ordenanza de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Moratalla,que indica que las personas que conduzcan perros u otros animales por las vías y espacios públicos deben retirar inmediatamente las deyecciones de los animales, incluso en aquellos lugares no habilitados para ello. Una acción cuyo incumplimiento podrá ser sancionado con una multa de 30 a 150 €, según lo estipulado en dicha Ordenanza Municipal.

Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de los ciudadanos para mantener el municipio limpio.