MICAELA FERNÁNDEZ

Este viernes 15 de junio tiene lugar, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Lope de Vega, la III Gala Flamenca Centro de Danza Ciudad de Mula, cuya recaudación irá destinada a la asociación Intedis que este año conmemora su 40 aniversario.

La artista Remedios Soriano Mendoza es la encargada de dirigir el Centro de Danza que, sobre las tablas del teatro, mostrarán al público asistente grandes coreografías ensayadas con tesón y mimo durante todo el año.

Después de haber vivido encima de los escenarios de medio mundo y disfrutar de toda una vida dedicada a la danza, Remedios Soriano establecía en Mula el primer Centro de Danza.

¿Qué actuaciones llevará al Lope de Vega?

Las actuaciones se centrarán en los grupos infantil, juvenil y adulto que conforman el Centro de Baile. El espectáculo que hemos preparado implica a una treintena de personas que interpretarán baile moderno, clásico y por supuesto flamenco.

La recaudación de la entrada se destina al 40 aniversario de Intedis…

Sí, cuando empezamos a realizar estas galas como escaparate del trabajo que realizamos en el Centro de Baile decidimos destinar la recaudación, 4 euros por persona, a una asociación o persona de la localidad que lo necesitara.

Con Intedis hemos colaborado ya en otras ocasiones pero este año es especial por su 40 aniversario. Creo que realizan una labor estupenda con los chicos del centro y todas las personas que conforman la asoaciación son especialmente adorables. Recuerdo ocasiones que he visitado el centro y simplemente con ver las caras de alegría de los chicos ya ves la gran labor que realizan allí con ellos.

¿Qué aporta la danza a quien la practica?

La danza, en todos sus sentidos, es un trabajo constante y una superación continua. La disciplina y sacrificios que implica marcan a quien la practica en el futuro creando hábitos de vida saludables y logrando superar cualquier objetivo al que te enfrentes debido al esfuerzo y tesón.

Mantiene en la localidad el primer Centro de Danza, ¿cuál es el futuro de Remedios Soriano?

Cuando dejé los escenarios decidí implantar en Mula un Centro de Danza ya que no había ninguno en ese momento. La verdad es que pensaba que al principio tendría más éxito pero Mula cuenta con grupos de baile unidos a sus comparsas. Aún así, el Centro de Danza cuenta con un gran número de personas amantes del baile en todos sus sentido.

El futuro de Remedios será seguir con el Centro hasta que el cuerpo aguante y seguir impartiendo gimnasia clásica para los grupos de gimnasia rítimica de Cehegín y Abarán con los que colaboro también. Ante todo espero que la gente participe de la gala y disfruten con ella.