JAIME PARRA

La Casa de la Cultura de Bullas, ha acogido este pasado domingo día 11 de Enero, la edición de la primera “Revista Musical”, a cargo de la Asociación de amigos de las sevillanas de Bullas, con el objetivo de recaudar fondos a favor de ALZHAD (Asociación Alzheimer y otras Demencias de Bullas).
La Asociación Amigos de las Sevillanas de Bullas, se fundó en Octubre del 2012. Esta entidad se encuentra integrada por apasionados/as del baile flamenco en Bullas, estando sus puertas abiertas a todas aquellas personas que deseen formar parte de ella. Sus fines son promocionar y fomentar el arte flamenco en sus tres facetas: cante, toque y baile; difundiendo este arte en toda su pureza e integridad, manteniendo vivos los vínculos y lazos culturales y sociales con otras asociaciones apasionadas por el flamenco. Para ello organiza y participa en diferentes encuentros, reuniones, y actuaciones dentro de la Región de Murcia. Se dedica a difundir la cultura del cante y el baile, a través de clases de rumba, sevillanas, guitarra, coro rociero, además de colaborar activamente en las fiestas de Bullas con carrozas, en la fiesta de la noche de San Juan, en las fiestas de los diferentes barrios y pedanías, así como en diferentes galas celebradas en Mula, siempre de forma desinteresada y solidaria.
En esta ocasión, la Asociación amigos de las Sevillanas de Bullas, han realizado una espectacular gala sobre la “Revista Musical”, dedicada a todas aquellas personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad irreversible que ataca al cerebro y que afecta sobre todo a muchos de nuestros mayores, a los que va robando sus recuerdos y sus capacidades para hablar, reconocer, caminar y moverse. . Han dedicado su espectáculo a la mayor representación de ellos en Bullas que es ALZHAD (Asociación Alzheimer y otras Demencias de Bullas), entregando la mitad de la recaudación para dicha asociación ya que el resto ha sido empleado para la preparación, organización, difusión y vestuario del evento. En la Gala, han participado más de 35 personas pertenecientes a la Asociación de amigos de las Sevillanas con la colaboración del Grupo de Aires de Levante de Mula.
Con unos artistas entregados y un público eufórico, la gala benéfica a favor de la Asociación ALZHAD, no pudo menos que ser un éxito rotundo. Una gala emotiva con actuaciones y canciones de la Revista Musical Española que ha permitido a nuestros mayores, recordar otros tiempos y volver a experimentar aquellas maravillosas sensaciones y actuaciones memorables del musical.
Sin duda, una tarde-noche que quedará en nuestras memorias por mucho tiempo, ya que la Casa de la Cultura, se llenó por una causa tan humana como es el apoyo a los enfermos de Alzheimer y a sus cuidadores y familiares.
La entrega de la recaudación, fue recogida el pasado viernes día 16, por la presidenta de ALZHAD, Josefa García Gil, en un acto muy emotivo ofrecido por los miembros de la Asociación de Amigos de las Sevillanas de Bullas.
Desde la Asociación ALZHAD y la Asociación Amigos de las Sevillanas de Bullas, dan las gracias por todo el apoyo recibido, y agradecen a todos y todas las artistas que han colaborado de forma altruista, al público asistente, al excelentísimo ayuntamiento de Bullas, a la oficina de gestión juvenil y a los conserjes de la Casa de la Cultura por su atención.
Todos juntos, han hecho posible la realización de esta primera gala sobre la “Revista Musical para el Alzheimer”, y que haya sido todo un éxito. ¡Gracias a todos/as!
Por último, la Asociación Amigos de las Sevillanas de Bullas, se complace en invitaros a todos a su segunda fiesta flamenca del año, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, durante todo el día y completamente gratuita, con la actuación estelar del guitarrista flamenco murciano, Antonio Micol, en el Centro Juvenil “La Almazara” de Bullas. ¡Os esperamos a todos!