Ya en la calle el nº 1036

Renovado en Caravaca el convenio de colaboración entre la Fundación Alfami y la Fundación Cajamurcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El convenio de colaboración entre la Fundación Alfami y la Fundación Cajamurcia ha quedado renovado, tras la firma del documento por parte del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el director de zona de Cajamurcia-BMN, Pedro Antonio Hurtado.

Mediante el citado acuerdo, laRenovado en Caravaca el convenio de colaboración entre la Fundación Alfami y la Fundación Cajamurcia entidad aporta la cantidad 3.000 euros para colaborar con el fondo económico que Alfami destina anualmente a sus becas de estudio. En este sentido, el alcalde puso de relieve el importante apoyo que estas becas suponen para estudiantes del municipio, ya que desde su creación, en 1989, hasta el momento actual, se han concedido cerca de 2.000 ayudas económicas, por un importe total superior a los 620.000 euros. Asimismo, también quiso agradecer el respaldo de la Fundación Cajamurcia, que presta su colaboración a esta fundación y a otros muchos colectivos de la sociedad local.

Por su parte, Pedro Antonio Hurtado destacó la encomiable actividad de la Fundación Alfami, otorgando becas con las que los estudiantes sienten valorado su trabajo y además suponen una descarga económica para sus familias en el desarrollo de su trayectoria académica.

Abierto el plazo de Solicitud de las becas Alfami

Hasta el próximo 23 de noviembre permanece abierto el plazo de solicitud de las becas Alfami para el curso 2015/2016. Las cuantías a las que se puede optar son 90 euros para alumnos que cursan estudios de educación básica; 200 para la enseñanza post-obligatoria y 700 para estudios universitarios. En total, la fundación caravaqueña destina un total de 25.000 euros a becas, que se concederán en forma de ayudas de estudio hasta agotar crédito.

Los alumnos que pueden acogerse a la convocatoria deben ser mayores de 10 años y ser estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, estudios universitarios y enseñanzas de Régimen Especial, tales como Música, Idiomas, Teatro o Danza.

Los becarios son propuestos por los propios directores de los centros educativos, como mejor conocedores de sus aptitudes, o bien a petición propia. Para esta segunda opción, los interesados deben acudir al Registro General del Ayuntamiento, donde están disponibles los impresos de solicitud y las bases de la convocatoria.

Los jóvenes becados son seleccionados teniendo en cuenta el expediente y méritos académicos, la situación económica familiar y los criterios de los propios directores de los centros de enseñanza.

La fundación Alfami se creó en virtud del testamento otorgado por Alfonso López Álvarez, cuya voluntad expresa fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, «dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios».

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.