MICAELA FERNÁNDEZ

Pliego celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad, del 6 al 10 de septiembre, unos días en los que la localidad se engalana para disfrute y entretenimiento de todos los vecinos.

¿Cuáles son las actividades más destacadas de las fiestas?

Especiales son todas y ninguna tiene más que otra. La rifa y la carrera de cintas se han realizado siempre y hemos incluido algunas novedosas y rescatado otras de otros años. Queremos que la gente salga a la calle y que haya actividades durante toda la jornada, Que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas.

¿Qué actividad no deberían perderse los vecinos?

Espero que puedan participar en todas pero están teniendo un gran éxito la noche de las migas, con 400 inscritos, la carrera holly con 600 entradas vendidas, los autos locos o el gran prix con seis equipos inscritos. Hemos superado las expectativas para todas estas actividades quedándose gente fuera por cubrir los aforos y plazas.

Se han recuperado tradiciones antiguas de la localidad, ¿cuál destacaría?

Sin lugar a dudas el engalanamiento de las calles que hemos transformado en concurso. Era tradición en el pueblo que los vecinos, coincidiendo con las fiestas engalanaran sus calles con arcos realizados con vegetación que encontraban y papelillos. Se ha establecido un premio de 200 y 100 euros y esperemos que pueda consolidarse esta actividad.

Un deseo para estas fiestas…

Que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas.