PSOE BULLAS

Pedro Chico se queja de que dejamos un ayuntamiento completamente endeudado. Ahora, en 2015, cuando se vaya le dejará a su sucesora un 7 por ciento más de deuda, pasando de los 9,5 millones de euros, en 2011, a los 10,2 en 2015. Si vemos en la tabla siguiente y en el gráfico la comparación con la evolución de la deuda de la Comunidad Autónoma, que es casi seis veces mayor, podemos decir que la gestión del PP en el ayuntamiento y la Comunidad, lejos de resolver el problema del endeudamiento lo ha agravado.

La ruina de la Comunidad Autónoma ha llevado a nuestro pueblo a recortar los programas de la Mancomunidad de Servicios Sociales, a anular por completo las ayudas a libros y material escolar, a no invertir en el Ambulatorio de La Copa o no ampliar el Centro de Salud, la que nos ha dejado sin talleres de empleo…

Sin embargo los impuestos han subido con Pedro Chico una barbaridad: Así, en plena caída de los valores de Urbana y de Rústica, los IBI, han subido más de un 154 % y más de 300 %, respectivamente. La presión fiscal por los impuestos del Ayuntamiento se ha incrementado en un 16 %, de 250, en 2011, a 290 €/habitante en 2014.

Este esfuerzo fiscal no se ha traducido en que los vecinos reciban más inversiones, ya que sólo se han invertido 687 mil euros en los últimos tres años. Cifra irrisoria si se compara con las inversiones de la etapa socialista, que a fines de 2010 suma más de 10 millones de euros.