AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El martes 8 de septiembre se ha publicado en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bullas las Bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a apoyar a las familias del municipio en la adquisición de material escolar, libros y recursos para la adecuación tecnológica para el curso 2020/21.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las unidades familiares que se encuentren empadronadas en el municipio de Bullas, con una antigüedad mínima del día 1 de enero 2020, con menores matriculados en el segundo ciclo de educación infantil, en educación primaria o en educación secundaria obligatoria. Además, el total de los ingresos netos del conjunto de la unidad familiar, desde el 1 de enero de 2020 al 31 de agosto de 2020, no podrán ser superiores a los límites indicados en las Bases.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 110 euros por cada menor matriculado en los cursos indicados anteriormente y serán subvencionables los siguientes gastos:

  1. a) Material escolar: material fungible, tales como bolígrafos, rotuladores, cuadernos, lápices, etc., libros de lectura, diccionarios, mochilas o maletas escolares. Otros que se requieran para el inicio y el seguimiento del curso escolar.
  2. b) Material complementario destinado a actividades de carácter escolar.
  3. c) Libros de texto.
  4. d) Infraestructura informática destinada al estudio: tabletas, ordenadores portátiles o de mesa, ratones, pendrives, impresoras, otros materiales informáticos complementarios.
  5. e) Facturas de acceso a Internet.
  6. f) Adquisición de mascarillas.

Las solicitudes se presentarán, en formato papel o electrónico, en el registro del Ayuntamiento de Bullas, hasta el 8 de octubre de 2020, acompañando la documentación indicada en las Bases.