José Santiago Villa, portavoz del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

El PSOE de Caravaca de la Cruz sigue instalado en la pataleta, sin asumir que está en la oposición y que otras personas, otros equipos, trabajan con nuevas ideas y planteamientos. Con unos argumentos inventados y sin consistencia, débiles, los socialistas lanzan ataques infantiles, sectarios, que responden a cómo entienden ellos la política: como si se tratara de seguidores fanáticos de equipos de fútbol, sin atender a razones.

Ahora le ha tocado el turno a la participación de Caravaca de la Cruz en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Pero los datos reales son sólidos y los resultados están ahí.

Caravaca de la Cruz ha sido uno de los tres productos estrella de la Región de Murcia en FITUR, con varias presentaciones propias a coste cero, tanto en el stand de la Región de Murcia como en el stand de Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Turismo. El Ayuntamiento solicitó la presentación en Turespaña, siendo la primera vez en la historia de FITUR que nuestro municipio representa la Marca España en este stand.

La campaña promocional elaborada por el Ayuntamiento ‘La fiesta patrimonio de todos’, de apoyo a la candidatura de los Caballos del Vino, se convirtió en una de las protagonistas de la feria con amplio respaldo institucional y cobertura mediática, en los dos stands anteriormente citados.

Por otro lado, la presentación del proyecto ‘El Camino de la Cruz’ a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma, unió en el stand de Turespaña a cinco comunidades autónomas por las que discurre el trazado de esta vía de peregrinación que nace en Navarra, con importante presencia institucional de todas estas comunidades y dando a nuestra ciudad un nuevo impulso como destino turístico.

Durante la feria se mantuvieron más de 30 reuniones y contactos con turoperadores, agencias y profesionales del sector, cuyos resultados se traducirán en un importante número de visitantes en los próximos meses, de los cuales se dará información por los cauces procedentes.

Por primera vez se han presentado cuatro paquetes turísticos definidos que han tenido una gran aceptación en forma de acuerdos cerrados. En cuanto a los impactos mediáticos, se cifran en más de 100 en prensa, radio y televisión locales, regionales y nacionales.

Hemos dejado atrás un modelo improductivo y trasnochado, con una imagen ochentera que no se ha traducido en cifras, y hemos vuelto de FITUR con datos y con hechos. Un cambio de política para dejar atrás las pobres estadísticas de los últimos tiempos. Valga como ejemplo que las pasadas Fiestas Patronales, del año 2019, fueron las que menos visitantes tuvieron desde que existen registros en la Oficina Municipal de Turismo.

Caravaca de la Cruz, a pesar de quienes no ven más allá de sus siglas políticas.