AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El alcalde de Calasparra, José Vélez, junto al Consejero Delegado de Probicasa,  presentaron ayer en la Casa de la Cultura el nuevo proyecto con el que Probicasa ampliará su tejido empresarial en la localidad, lo que conllevará la mejora de las posibilidades futuras de empleo importantes.
El emplazamiento de dichas nuevas instalaciones (que conforme a proyecto prevén una ocupación de 160.000 m2 en un recinto acotado) se realizará en terrenos ubicados en el paraje conocido como “Casa Traviesa” del Término Municipal de Calasparra, en las inmediaciones de la carretera RM-714. Dichos terrenos cuentan con una extensión superficial de más 400.00 metros.

José Vélez remarcó que los planes de crecimiento y generación de empleo del Ayuntamiento y Probicasa «pasan ineludiblemente por la necesidad de promover nuevas instalaciones en el municipio. En este caso, la ampliación de dichas instalaciones permitirá dar respuesta al incremento de su producción, tanto presente como futura».

Hernando agradeció a Vélez el esfuerzo que durante los últimos dos años ha venido realizando para que dicha empresa no se desplazara a otro municipio y, finalmente se quedara en Calasparra.

PROBICASA S.A, una de las mayores empresas conserveras del Noroeste, fue adquirida en el año 2014 por el grupo francés Andros, que compró tanto la unidad productiva como la marca a los anteriores propietarios, una sociedad formada por cuarenta socios. Andros, especializada en zumos, postres y confituras, cuenta con decenas de fábricas en toda Europa y vende en más de cien países.

Las obras comenzarán próximamente y PROBICASA invertirá 8 millones de Euros en la localidad para la primera fase de construcción.