AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

Se ha impulsado un proyecto con el que pretende consolidar y restaurar los restos de la muralla y la torre de este yacimiento del siglo XII, considerado como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento desde 1985. La duración del proyecto es de 6 meses, y será realizado por un equipo de arquitectos, arqueólogos, expertos en restauración de bienes culturales y delineantes.

El proyecto, desarrollado con gran dedicación y empeño por parte de la Agente de Desarrollo Local, María Trives, contempla la reposición de materiales e hileras protectoras, el refuerzo de cimentación afectada por factores ambientales, la reparación de pérdidas o daños en determinados puntos, y la limpieza de la vegetación emergente, en un espacio que se encuentra desde hace años completamente abandonado.

Durante la realización de las obras se realizarán visitas guiadas con el fin de informar sobre los resultados alcanzados. Además, una vez finalizadas, el consistorio pondrá en marcha una campaña de difusión para poner en valor y concienciar a la población en la defensa y preservación del legado histórico-cultural.