Presentada la XVI Media Maratón de Montaña, «Memorial Antonio de Béjar». La prueba está organizada por el Club Alpino de Calasparra, junto con el Ayuntamiento, y en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y tendrá lugar el próximo 1 de junio. El presidente del Club Alpino, Alonso Javier Lozano, y el director de la prueba, Mario Jiménez, presentaban  en la Casa de la Cultura la carrera por montaña más antigua de la región y que se ha consolidado a nivel regional como una de las más atractivas y peculiares.

La prueba se iniciará las 18:30 horas, arrancando a las 19:00 horas la distancia de 10,5km. Ambas pruebas tendrán salida y meta en la Avenida Primero de Mayo y se realizarán a través de la Sierra del Molino. En el caso de la Media Maratón, tendrá un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 469 metros, discurriendo en un 90´5% por caminos y pistas forestales a través de un trazado marcado de forma permanente con señalizaciones verticales, ha indicado Mario Jiménez.

A la presentación asistía también Antonio de Béjar, padre del miembro del Club Alpino al que está dedicada la carrera anual.