AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

En la tarde del pasado viernes en el Ayuntamiento de Moratalla fue presentada la VII Carrera Rural y Senderista del Calar de la Santa, una preciosa prueba en este espectacular entorno que se realizará el próximo domingo 22 de abril y que contará con la modalidad estrella de 10 kms.

En la Presentación estuvieron presentes los miembros de la organización, que son el Club Atletismo Murcia, junto a miembros de la Comisión de Fiestas del Calar de la Santa con la mayordomía de las fiestas 2018 a la cabeza y también de la Asociación de Vecinos, junto al concejal de deportes y el alcalde de Moratalla.

La prueba va a constar de doble modalidad, una de competición con un recorrido tremendamente técnico y de disfrute para los especialistas con un recorrido de 10 kilómetros, y también otra modalidad de senderismo por la zona. Estas pruebas de trail, de montaña y de senderismo tienen un importante impacto porque cada vez son más los corredores que acuden a la prueba y además eso genera economía ya que suelen traer a acompañantes, especialmente familiares.

Con esta importante prueba se espera dar todavía más repercusión al Calar de la Santa como uno de los destinos más bonitos e interesantes para practicar deporte activo y para el desarrollo de pruebas como ésta, con las que atraer así a cientos de deportistas venidos de toda la Región y aprovechar la oportunidad de poner en valor la zona.

Junto a la programación deportiva de la jornada también se va a llevar a cabo un tiempo de convivencia, porque se va a hacer después de la prueba se está organizando una comida para los deportistas y familiares en la que buena parte de los vecinos de la pedanía se están volcando para acoger.

Desde lo organizadores y desde el Ayuntamiento se anima a quienes quieran realizar la prueba y también e invita a quienes quieran ver esta prueba que es muy técnica y que tan solo el precioso entorno es tremendamente atractivo, y uno de los factores importantes de cara a la prueba como es la meteorología por ahora hay previsiones optimistas, por lo que todo parece indicar que va a realizar un día magnífico para el disfrute del deporte y de la naturaleza.