JAIME PARRA

El pasado viernes en el Casino Cultural se presentó una nueva edición de “La Villa”, carrera urbana de Moratalla, que, como novedad, contará en los próximos años con la empresa Marín Giménez Hnos como patrocinador oficial.

Nuevos socios 2019

Nuevos socios 2019

Acompañaron al organizador de la prueba, Juan Felix Delgado, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, el concejal de Deportes, Darío Martínez, el presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina, y el gerente de Marín Giménez Hnos., Francisco Marín.

Además de la presentación de la prueba, se hicieron entrega de los diplomas con que finaliza una intensa temporada de la Escuela de Atletismo del Club Deportivo Filippedes de Moratalla y se entregaron detalles a los nuevos socios, realizándose una mención especial al atleta moratallero del año, que ha sido David Vázquez.

La escuela de atletismo poco a poco se va asentando como una opción más dentro del panorama deportivo de las escuelas deportivas municipales.

“El atletismo ya es otra de las opciones que pueden elegir nuestras hijas e hijos para su deporte extraescolar. A lo largo de todos estos meses, la escuela de atletismo ha tenido picos de hasta 42 alumnos, con más de 25 alumnos en el grupo de “mayores” (más de 12 años), y 17 en el grupo de “pequeños”, algunos de ellos con solo 5 años. Se ha constatado un aumento del 20% con respecto al pasado año”, ha señalado Juan Félix Delgado, quien ha agradecido tanto el apoyo de Marín Giménez Hnos. como del Ayuntamiento.

Por su parte, Francisco Marín, indicó que Marín Giménez Hnos. cumple veinte años desde que llegó a Moratalla: “Hace mucho tiempo que venimos participando en diversas actividades públicas vinculadas con el deporte, con la cultura, con las fiestas de Moratalla.. el propósito y el compromiso de la empresa es integrarse al máximo en el tejido asociativo vinculado con la cultura y la promoción de los valores del deporte, como compañerismo, esfuerzo y trabajo. Ya nos comprometimos en el patrocinio de las escuelas de fútbol y ahora lo hacemos de una manera destacada con la Villa en las diferente modalidades”.

Cerró el acto el alcalde, Jesús Amo, con palabras de ánimo a los jóvenes deportistas del club y agradecimiento a Marín Giménez Hnos. por el impulso que su patrocinio le dará a la prueba urbana por excelencia de Moratalla.

Atletas reconocidos

Atletas reconocidos

Reconocimiento a David Vázquez

Entre otros muchos títulos de David Vázquez, destacan el campeonato de España por CCAA en edad escolar y bronce en el campeonato de España en 600ml en PC en 2015, 7º en el campeonato de España en 400ml en 2016, campeón regional juvenil, 3º absoluto regional en 400ml y 5º en el campeonato de España en 400ml en 2017, 12º en el campeonato de España sub20 y 7º por federaciones en 2018 y este año campeón de España por clubes y 12º individual en 400ml esta temporada.