AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El edil de cultura, Antonio Merino y Juan José López, concejal de juventud, han presentado la programación de la Semana del Libro y la Lectura que dará comienzo este viernes 22 y se prolongará hasta el sábado 30 de abril.

Entre las propuestas anunciadas hay teatro, la biblioteca sale a la calle, cuentacuentos, presentación de un libro, visitas turísticas, lectura del Quijote, talleres infantiles y juveniles y un sinfín de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril.

La programación arrancará con una recogida de libros solidaria a beneficio de Cáritas Parroquial, talleres de iniciación al cómic y la lectura, un escape room muy divertido que llenará la noche del Día del Libro la Biblioteca Municipal de niños y niñas, teatro a cargo del Taller Municipal de Comediantes en su sección juvenil y estrenado su obra “La foto de los diez mil me gusta”, el “Golosino” traerá a Calasparra su “Cuentería Murciana” y cerrará la programación el musical “Los Músicos de Bremen”.

El Club de lectura organiza junto al Ayuntamiento de Calasparra la lectura del Quijote que se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 23 de abril.

La  junto al autor Juan Medreano Salamanca presentan el libro “ Consejos de Guerra a mujeres “, presentación a cargo de Ricardo Escavy Zamora.

Antonio Merino finalizó invitando a todos a participar en las actividades conmemorativas del Día del Libro.