La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula convoca el XXII Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula. Francisco Ros. Los cuentos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados en cualquier otro certamen.

El tema es libre y no podrán participar aquellos autores premiados en otras ediciones. Se establece un primer premio de 2.200 euros y un accésit dotado con 1.000 euros. La extensión máxima de las obras será de ocho páginas mecanografiadas a doble espacio por una sola cara y escritas en letra tamaño 12. Se presentarán por quintuplicado. Los cuentos optarán al concurso bajo un lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, con el nombre, fotocopia del D.N.I., trayectoria literaria, dirección y teléfono del autor o autora. El plazo de admisión finalizará el 1 de octubre de 2019. El acto de entrega de premios tendrá lugar en la Sala de Actos del Hospital, el día 14 de diciembre de 2019. Es imprescindible la presencia de los autores premiados, que leerán su obra. Su ausencia implica la renuncia al premio o al accésit en su caso.

Este es uno de los certámenes literarios más importantes de la Región y que ha sido capaz de mantenerse de forma ininterrumpida durante veintidós años. Esta edición suma el nombre de Francisco Ros, una de las personas que más ha trabajado para este concurso.