AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con la exposición colectiva ‘Cultura y Mujer’ el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado los actos conmemorativos del ´Día Internacional de la Mujer’. La muestra, que reúne obras de trece pintoras caravaqueñas, ha sido inaugurada por el alcalde, José Moreno, y los concejales de Servicios Sociales y Mujer, Mª José Soria, y Cultura, Óscar Martínez.


La exposición, organizada con la colaboración de Mecenazgo Cultural, permanecerá en el Museo Carrilero hasta el 17 de marzo, con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 horas. La entrada es gratuita. En las dos salas de exposiciones temporales se pueden admirar obras de diferentes estilos y técnicas firmadas por Lara Contreras, Martina de la Cruz, Keke Calvache, Teresa Calvache, Fátima González Ródenas, Raquel Rosique, Ana Vacas, Laura Zafra, Mari Cruz Martínez Guerrero, Gloria López Corbalán, Ana Pertuz, Eva Barrilado y Miriam Rubio.
José Moreno agradeció al implicación de las artistas y de todas las personas que han colaborado en la organización de esta actividad cultural, “en la que una completa colección de pinturas de mujeres caravaqueñas dialogan en el mismo espacio con las obras José Carrilero, uno de los mejores escultores de la segunda mitad del siglo XX, todo ello con el valor añadido de visibilizar a través del arte la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.