FERNANDO MORENO/Diputado socialista en la Asamblea Regional

La valentía, la honestidad, la honradez y la dignidad son atributos muy fáciles de escribir, algo menos de describir y difíciles de demostrar. Si algo ha protagonizado la vida política y pública del último año en la Región de Murcia, con los diputados del Partido Popular y los tránsfugas de Ciudadanos y Vox, ha sido precisamente la falta de estos valores que nombraba al inicio de este artículo. Hemos asistido, aún hoy lo seguimos haciendo, a la compra de voluntades del Partido Popular, que ha supuesto el espectáculo más dantesco y bochornoso, un auténtico atentado a la democracia y un asalto a las instituciones. El Gobierno tránsfuga mantiene la Asamblea Regional secuestrada a su antojo y sin posibilidad de debatir sobre los temas más preocupantes de la Región.

José Vélez presenta su candidatura

Sin duda, la Región de Murcia necesita un PSRM-PSOE fuerte, valiente y con un rumbo certero. No en vano, hace dos años el PSOE, con Diego Conesa a la cabeza ganó las elecciones municipales, pero la desfachatez de Isabel Franco y Fran Hervías, que usaba Ciudadanos en beneficio propio, prefirieron pactar con las políticas corruptas del Partido Popular a propiciar el cambio que la mayoría de la ciudadanía de la Región votó.

El PSRM debe continuar trabajando por la Región y debemos hacerlo también para gobernar a partir de 2023. Necesitamos un partido fuerte y unido, y un rumbo cierto. Un rumbo dirigido por Pepe Vélez. Es, sin duda, la persona que tiene que líder el PSOE y que haga de este proyecto un lugar donde tengan cabida los más de 5.000 militantes, pero también la ciudadanía de la Región de Murcia.

Un proyecto un proyecto más fuerte y solvente, capaz de volver a ganar al Partido Popular y gobernar esta Región para limpiar las instituciones, regenerar y oxigenar el aire contaminado que han ido dejando los sucesivos Gobiernos del Partido Popular.

Un proyecto desde la cercanía con los municipios, con los alcaldes, los concejales y también con los miembros de las juntas vecinales. Un proyecto moderno, capaz de conectar con la parte más urbana, sin renunciar a la esencia rural de nuestra Región.

Un proyecto amplio y de unidad en el que todos aquellos que, con honestidad y lealtad, quieran aportar lo mejor de sí mismo puedan hacerlo, con el fin de construir una alternativa real de Gobierno para nuestra Región y poder sacarla de la ruina en la que el Partido Popular la ha sumido.

José Vélez con una representación de las comarcas del Noroeste y Río Mula

Un proyecto renovado en el que los jóvenes tendrán mucho que decir. Un proyecto capaz de conectar con esa nueva generación que se moviliza y lucha por todo aquello que cree justo: el medio ambiente, los derechos de las minorías, la violencia de género, la igualdad … Un proyecto progresista. Un proyecto inspirado en los valores del Partido Socialista: la justicia social; la ecología: el cambio climático y el respeto y cuidado del medio ambiente, del que tanto estamos necesitados en esta Región. Un proyecto y un discurso netamente feminista. Es decir, un proyecto para la Región de Murcia y para el PSRM-PSOE.

Pepe representa el socialismo de raza y de partido, lealtad, cercanía, honestidad y fortaleza para dar certidumbre al Partido Socialista en nuestra Región. Un rumbo cierto para el PSOE en la Región de Murcia.