JAIME PARRA

Hablamos con la concejala Paqui Fernández sobre las Fiestas Patronales que comienzan este viernes en Bullas.

¿Por qué deciden nombrar pregoneros a Salvador Egea y Charo Fernández?

La situación que hemos vivido de pandemia ha puesto en el foco la labor que hacemos todos los sanitarios en el día a día. Nosotros hemos tenido mucha suerte porque han dado la talla y el callo como los que más.

Ellos son los dos coordinadores, uno de la parte médica y otra de la enfermería. En Bullas se les tiene en alta estima. Homenajear a todos los sanitarios en la figura de ellos.

No es la primera vez desde su llegada a la Concejalía que cambia el perfil del pregonero.

Fueron dos jóvenes músicos. Así damos visibilidad a jóvenes o a ciertos sectores implicados en la vida cotidiana de Bullas. Los jóvenes viven fuera pero al final se formaron en nuestro pueblo.

Antes se turnaban hombre y mujer. Y hace dos años surgió la posibilidad y la fórmula funciona porque se hace más ameno. Y este año lo pensamos repetir y ha salido redondo.

Una programación centrada en espectáculos y conciertos.

Al final estas fiestas tenían el hándicap de que nos teníamos que regir por la normativa sanitaria.

Hay muchos actos icónicos como la diana, carrozas, presentación de peñas que no se podían llevar a cabo.

La programación de conciertos y espectáculos siempre ha sido bastante rica pero este año se han incrementando al rellenar las actividades que no se celebran con espectáculos.

Habrá que esperar para una Fiestas de Bullas como las de siempre.

Vamos recuperando la normalidad y resurgiendo. No son unas fiestas al uso pero por lo menos hay fiestas y hay actividades y la gente se ve animada a disfrutar desconectando de la rutina y de esta realidad.

Una oportunidad también para el comercio y la hostelería, tan maltratados por la crisis.

Lo hablábamos el otro día, al final es una cadena, es necesario para todos. Se compra ropa, se va a la peluquería, se sale a los bares. Todo se reactiva a la vez, la vida cotidiana y la economía.

¿Qué balance hace de las Fiestas de La Copa?

Estamos muy contentos, el grueso lo lleva la Comisión de Fiestas de La Copa, que hace un trabajo intachable.

También se centraron en actividades de espectáculos. La gente respondió muy bien llenando el jardín donde se hicieron las actividades y con un comportamiento impecable. Me conformo con que salgan igual de bien las de Bullas.

¿Cuáles son sus primeros recuerdos de Fiestas?

Mis recuerdos de fiestas son maravillosos, tuve la suerte de que mis padres pertenecieran a una peña de Bullas y me salieron los dientes en las fiestas.

Desde que era cría salía en la diana, que no era lo que es ahora, las carrozas, la ofrenda floral…, actuaba en la presentación…

Tengo recuerdos muy bonitos desde las fiestas porque las he vivido en todas sus partes y de manera muy intensa.

Un deseo para sus vecinos.

Les deseo a todos mis vecinos y vecinas que disfruten de estos días, que salgan a la calle, que no se queden en casa, ya que todas las actividades siguen las normas de seguridad. Que desconecten de la rutina y la realidad. Que se disfrute simple y llanamente y que las vivan con ilusión con tanta como las hemos preparado.