FERNANDO MORENO/DIPUTADO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA REGIONAL

Actualmente hay miles de científicos buscando la vacuna que pueda prevenir la COVID19, una vacuna que nos permita vivir más seguros frente a un virus que nos ha dado de lleno, nos ha castigado muy duro y sobre todo se ha cebado con una generación que no ha tenido una vida fácil, nacieron y crecieron con las miserias de la posguerra civil, fueron privados de muchísimos servicios que ahora todos disfrutamos por derecho, y ahora, en la última etapa de sus vidas, un virus letal les priva de poder disfrutar de esos privilegios que hace 60 años eran impensables.

El resto de los mortales seguimos con una buena solución delante de nuestras narices, y no nos damos ni cuenta.

Estamos viendo como una gran parte de la población se deja la vida por salvar a la otra parte e inexplicablemente algunos de estos se dedican a su vez a mover informaciones malintencionadas, que nada tienen que ver con la realidad. Informaciones que nacen para sembrar dudas, fomentar discusiones que en numerosos casos llegan a la confrontación y sobre todo nos debilitan como sociedad.

La situación es crítica y la solución está en nuestras manos, “o salimos juntos o no saldremos”.

Deberíamos afrontar esta crisis sanitaria con positividad, aportando todo lo que esté en nuestras manos, en ocasiones es más de lo que nosotros mismos imaginamos. Tenemos que pensar que todos jugamos en un mismo equipo, que si uno cae jugamos en inferioridad.

¿Porque tenemos que dudar de la buena voluntad de las personas o cuestionar a profesionales que lo único que hacen es trabajar sin descanso para garantizar nuestra seguridad?

Hace unos días un medio local de Caravaca se hizo eco de una información de dudosa veracidad o que, en algún eslabón de la cadena, se tergiversó esa información que decía, grosso modo que “la delegación del gobierno en Murcia prohibía las felicitaciones de cumpleaños por parte de los voluntarios de protección civil” pues bien, ¿en serio hay personas que pueden creer que al gobierno de España le molesta este tipo de actividades? Por favor. La Delegación del Gobierno ha dejado bien claro que en ningún momento se ha opuesto a que un coche de Protección Civil felicite los cumpleaños. Lo que también ha dejado claro, y es de sentido común aplicarlo, es que no se permiten las cabalgatas ni las salidas multitudinarias. Seamos responsables.

Con esto lo quiero decir es que tenemos en nuestras manos el remedio más letal contra el coronavirus, no podemos permitir que los árboles nos impidan ver el bosque.

Tenemos que ir todos a una, apoyándonos, incluso criticando constructivamente, es lo más lícito y en ocasiones necesario, pero jamás podemos dudar que las administraciones, gobiernos y toda la sociedad en su conjunto, tiene como único objetivo terminar con el coronavirus lo antes posible.

La responsabilidad es uno de los mejores antídotos contra el Covid-19, la responsabilidad y fortaleza que estamos demostrando. Continuamos luchando contra el virus.