Ya en la calle el nº 1042

Nos abandona Lee Kerslake, baterista de “Uriah Heep” y “Ozzy Osbourne”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Lee Kerslake (16-04-1947, Bournemouth-Dorset-Inglaterra/19-09-2020, Londres-Inglaterra), baterista muy conocido por su profesionalizada participación en las prestigiosas formaciones “Uriah Heep” y “Ozzy Osbourne”. Corría noviembre de 1971 cuando se produjo su incorporación a “Uriah Heep”, formación de impecable rock progresivo que, además, practica hard rock y heavy metal, banda creada en 1969 y activa hasta la actualidad. Se desvinculó del grupo en 1979, aunque regresaría en 1982, pero razones de salud le obligaron a abandonar, nuevamente, en 2007.

 Litigio.- Durante su ausencia de la banda, al inicio de 1980, fue la formación “Ozzy Osbourne” la que contrató sus servicios, grabando discos como “Blizzard of ozz” y “Diary of a madman”, coincidiendo con el conocido bajista Bob Daisley, músico que, años después, se uniría a “Uriah Heep”, quizás, por esas imprevistas e impensables coincidencias de la vida. Lo que sí es cierto es que, ambos, acabaron mal con ​“Ozzy Osbourne”, al no ser reseñados en los créditos de los dos discos citados, lo que les enzarzó en un enfrentamiento legal contra el grupo. Al principio de los ’90, Lee Kerslake se afincó en Lanzarote (Islas Canarias). Fue copropietario y cerebro de los estudios de grabación “Ana Lee”. Produjo, en 1994, “Luna llena”, disco del grupo lanzaroteño“Kalmachicha”, plástico de enorme éxito en toda el área insular canaria. Hizo público, en 2018, que luchaba contra un cáncer de próstata, a lo que se unieron soplos cardiacos y otras complicaciones de salud que acabaron con su vida, a los 73 años.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.