JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ HERRERO/Director General de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO)

Estamos saliendo todavía de esta maldita pandemia y ya estamos cansados de escuchar el mantra de que esta pandemia lo va a cambiar todo. No sé si será cierto o no, pero lo que si tengo claro es que este año y medio de sufrimiento global nos ha hecho valorar muchos aspectos de nuestra vida o de nuestra forma de vivirla. Disfrutar de la naturaleza, del medio natural que nos rodea o tenemos más cerca, el necesitar practicar cualquier actividad que nos requiera cierto ejercicio físico se ha vuelto más que una necesidad. Lo hemos identificado como algo básico para poder no solo estar físicamente bien y mentalmente despejados, sino para poder sentirnos bien con nosotros mismos.

Deporte en naturaleza, al aire libre, se ha convertido en un redescubrimiento, en un placer olvidado o desconocido que tan gratamente nos ha sorprendido y que ha venido para quedarse entre nosotros.

Entornos naturales cautivadores, espacios al aire libre en los que disfrutar de la práctica de deportes como la bicicleta, la carrera, el senderismo o el simple paseo en solitario o en compañía de amigos y familiares, donde además se puede disfrutar de un importante patrimonio histórico, de una gastronomía excepcional o simplemente de una pequeña competición deportiva en la que participar, son los nuevos reclamos turísticos. El nuevo paradigma a partir del cual generar desarrollo económico y prosperidad sostenible para las zonas de interior de nuestra Región de Murcia.

Caravaca, Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Río, son municipios privilegiados para poder satisfacer cualquier expectativa al respecto. El Noroeste y el Río Mula tienen una oportunidad de desarrollo económico sostenible y vertebrador entorno al Deporte y el Turismo, que requiere ser aprovechado y puesto en valor.

Añadamos más sal al guiso; Mista, Valera, Luis León Sánchez o la nueva ola de jóvenes talentos como Ana Carrasco, Mohamed Katir, Juanpi, Carlos Bartolomé, entre muchos otros talentos o eventos como la 90K, pueden ser el reflejo oportuno para poder poner en valor el potencial de una zona geográfica privilegiada para el disfrute de la práctica de Deporte en naturaleza.

La Región de Murcia es más que sol y playa, no lo volvamos a olvidar.