José Carlos Gómez, actual portavoz de la formación naranja, repetirá como candidato a la alcaldía.

¿Por qué vuelve a presentarse como candidato a la Alcaldía por el Ciudadanos?

Doy este paso por dos cuestiones: por un lado, responsabilidad, ya que en estos cuatro años se ha producido en Caravaca una involución. Tras dieciséis años desastrosos para las arcas municipales del Partido Popular, hemos visto que se ha producido con el PSOE un cambio aún a peor por su inacción y mala gestión.

Por otro lado, convencimiento de que estamos preparados para gobernar. En 2015 hay que asumir que éramos inexpertos. ¿Lo hubiéramos hecho mejor que el PSOE? Claro. Pero en esta legislatura, en la que debe producirse un cambio de inflexión para que Caravaca tenga futuro, somos los más preparados para gobernar.

¿Cómo ha planificado esta campaña?

En la campaña hablaremos de Caravaca. Un equipo y un proyecto para Caravaca con especial hincapié en el empleo.

Yo como otros jóvenes tuve que marcharme, no porque conociera a nadie en Valencia, sino por falta de oportunidades. Así que nuestra campaña y nuestra candidatura girará en torno a las oportunidades. Queremos una Caravaca que ofrezca la oportunidad de que sus hijos prosperen en ella. Y no podemos perder más tiempo, esta legislatura va a ser crucial.

¿Qué proyecto tiene para esta legislatura?

Durante la legislatura hemos pedido que se desarrollen planes de empleo, deportivos, hemos hecho mucho hincapié en un plan de turismo. Nos han ignorado.

Uno no puede gobernar si no tiene claro hacia dónde va, y ni PSOE ni Partido Popular lo han sabido en ningún momento. Han ido a golpes de bandazo.

Nosotros llevamos un equipo muy preparado con el que concretar primero los planes y luego acometerlos.

En empleo, por ejemplo, todos hemos visto los talleres de empleo para esta legislatura. Arreglos de unas aceras que en pocas semanas se deterioraban. A este paso nos convertiremos en una comarca necesitada de un PER como Andalucía. No queremos ser la Andalucía Oriental.

Queremos mantener empresas como Postres Reina y atraer otras que generen empleo de calidad. Y para eso es necesario proveer de suelo industrial, vayamos a Las Minas, por ejemplo, como ha hecho Cehegín, donde hay posibilidades de suelo industrial. Caravaca debe ir de la mano de los municipios de la comarca del Noroeste, pero debe ser su locomotora. Y en estos años otros pueblos vecinos nos han tomado la delantera.

Por otro lado, es vergonzoso cómo se ha llevado el área de turismo. Con Caravaca Jubilar, cuando hubo recursos, cuatro amiguetes sabrán cómo los gestionaron. Ahora ha faltado nivel y organización.

La participación ciudadana y la transparencia fueron dos de las grandes promesas en las pasadas elecciones, ¿en qué han quedado?

Son dos aspectos imparables porque nacen de una demanda de la ciudadanía. Nosotros hemos aceptado el reto y respondido a él con la dimisión del presidente de la Comunidad Autónoma y varios alcaldes. Está en nuestro ADN.

En Caravaca el PSOE, con el apoyo de IU, nos ha negado varias peticiones de comparecencia de varios concejales. ¿Dónde está su transparencia? En cuanto a la participación, más de lo mismo. Se han gastado más en realizar unos presupuestos jóvenes que la cuantía asignada a los mismos. Es absurdo. La Comisión de Participación se ha reunido cuatro veces en esta legislatura.

Han defraudado la esperanza de los caravaqueños de un Ayuntamiento más transparente y participativo.balance

¿Qué balance hace de la anterior legislatura?

Éramos dos concejales, por lo que se hace muy difícil mantener la política de fotografía a la que nos tienen acostumbrados PSOE y PP. Tampoco lo pretendíamos, porque a los ciudadanos no se les puede engañar.

Hemos llevado a pleno más de setenta mociones, algunas tan importantes como la remunicipalización de la Oficina Liquidadora o la reducción de la zona azul. Luego el PSOE, como acostumbra, llevó a cabo mal esas dos mociones.

Por otro lado, el Gobierno regional ha tenido en cuenta a Caravaca más que nunca, como es el hecho de que se presupuestara la UCI en Caravaca, ha sido gracias a Ciudadanos y a Miguel Sánchez.

¿Por qué votar a Ciudadanos?

Retomo lo dicho al principio; estamos preparados para gobernar, con el mejor equipo posible. Estos cuatro años han sido de un aprendizaje intenso. Estas elecciones no son unas elecciones cualquiera, van a marcar el rumbo de Caravaca para las próximas décadas, y el nuestro es un proyecto de presente y de futuro, integrador.