JAIME PARRA

La vecina de Bullas Ana Cervantes, trabajó como militar durante seis años donde tuvo la oportunidad de participar en varias misiones humanitarias. Posteriormente, impulsada por la necesidad de ayudar a más personas, dirigió su carrera profesional a formar parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Aunque a nivel profesional siempre se había sentido realizada, a nivel personal sentía que algo estaba fallando. Descubrió que a su alrededor la mayoría de las personas vivían muy alejadas de sí mismas y surgió en ella un gran propósito: formar un ejército de soñadores despiertos armados de valor, amor y luz propia. El pasado miércoles presentó en la librería En las Nubes su trilogía “Soñador Despierta”

Ana Cervantes

Ana Cervantes

¿Dónde podemos encontrar tu trilogía “Soñador despierta”?

Se puede encontrar en mi web www.anacervantes.esy en Amazon.

¿Qué trata cada una de las partes de las que se componen tu trilogía?

El primer libro, Soñador Despierta, trata de cómo recuperar la verdadera esencia de cada persona. Cuando éramos pequeños nos atrevíamos a soñar a lo grande, pero conforme pasaron los años nos fuimos llenando de miedos, limitaciones, inseguridades… Decidimos ir adoptando diferentes papeles a fin de obtener la aprobación de nuestros padres, nuestros amigos, familiares… olvidándonos de nosotros mismos hasta llegar el punto en que ni si quiera sabemos quiénes somos en realidad.

Las veces que le he hecho esa pregunta a alguna persona no ha sabido responderme con claridad, y ¿sabes lo qué sucede si tú no tienes muy claro quién eres? Que cualquiera puede venir a definirte y tú puedes caer en la trampa de creértelo, y vivir según esas limitaciones.

¿Brillarás con luz propia, o seguirás viviendo a la sombra de ti mismo?

En el segundo libro, El Momento Más importante, hablo de la importancia de vivir el presente. Vivimos atrapados en un pasado que nunca volverá y preocupados por un futuro que todavía no ha llegado mientras dejamos de aprovechar el momento que verdaderamente podemos vivir, el presente. Trato también la gestión de las emociones, especialmente del enfado, y algunas técnicas de como DISFRUTAR muchísimo más tu día a día.

Te sorprendería cómo a pesar de tener las mismas dificultades, se puede vivir infinitamente más feliz en la vida adoptando otro tipo de perspectiva.

El tercer libro, y no por ello menos importante trata del GRAN PODER que reside en cada persona.

¿Poder? Si, todos somos creadores de nuestra vida. ¿Te ha ocurrido alguna vez que se han manifestado tus mayores temores? Eso es porque no atraes a tu vida lo que quieres, sino lo que en realidad crees, que es muy diferente.

Este libro es una absoluta toma de conciencia de todo el poder que radica en cada persona. Si todos empezásemos a utilizar correctamente todos los principios que en este libro expongo, se produciría un cambio catalogado de milagroso en la vida de cada persona, y lo puedo afirmar con tanta certeza porque es algo que he experimentado durante años a lo largo de mi vida.

¿Cómo nace en ti la idea de su publicación? ¿Alguna experiencia clave para escribir este libro?

Hay exactamente un punto de inflexión. Desde pequeña sufrí bullyng en el colegio, sumado a eso me crie en una familia que tenía sus problemas como cualquier otra. Mi padre era muy buena persona pero tenía problemas con el alcohol, lo que desencadenó a que viviera muchos dramas familiares, intentos de suicidio en casa y un sinfín de situaciones muy dolorosas para cualquier persona.

Todo ese transcurso sucedió durante mi niñez y adolescencia, así que no supe reaccionar de otra manera que formando capas de corazas a modo de autoprotección. La consecuencia a eso es que me volví una persona fría, distante y (tengo que reconocerlo) antisocial y antipática.

Sólo cuando fui capaz de romper todas esas falsas barreras de autoprotección fue cuando pude conectar de nuevo con mi verdadera esencia. Entonces descubrí que en mayor o menor medida la gente a mi alrededor vivía muy contenida sin expresar gran parte de sus sentimientos.

¿Cuántas veces a lo largo de la vida has sentido cosas increíbles por personas de tu alrededor y no se lo has dicho? Cuando empecé a mostrarme abierta a mi alrededor, un nuevo mundo de posibilidades se abrió ante mí.

Me di cuenta que no pasaba absolutamente nada por llorar, por pedir disculpas ni por mostrar mis sentimientos ante las personas que quería, y entonces mi vida empezó a ser mucho más plena y más feliz.

Si yo, que durante años he sido una persona absolutamente contenida, fría, seria, distante, insegura… y he podido romper con todo eso, estoy totalmente segura de que cualquier persona puede hacerlo y ahí empieza mi labor.

¿Son libros más bien teóricos o prácticos?

Reúnen ambas cosas. Un proverbio chino dice lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo. La intención es que estos libros transformen la vida de todo aquel que esté dispuesto a leerlos y sobre todo a aplicarlos. No he escrito simplemente para producir entretenimiento en el lector, sino para obtener RESULTADOS REALES mediante métodos que he probado y experimentado durante años, por eso sé que funciona.

¿Cómo autora qué es lo que más valoras en tus encuentros con lectores?

Indudablemente, sus resultados. ¿No te ha pasado que cuando has contribuido a hacer más feliz la vida de una persona incluso te has sentido incluso tú más feliz? Saber que con este propósito puedo contribuir a mejorar la vida de millones de personas, es una satisfacción que no tiene precio.

Hace años, trabajé como militar y participé en varias misiones internacionales donde pude experimentar en primera persona cómo vivían los niños en África y una parte de mi corazón se quedó allí. Sentí desde lo más profundo que algún día contribuiría a mejorar sus vidas y es por eso que dono el 10% de los beneficios de mis libros a mejorar la vida de esos niños, así que la satisfacción es doble, por un lado hacia los resultados del lector, y por otro hacia la contribución de los niños en África.

¿Estás trabajando en una nueva obra?

Lo cierto es que sí, estoy trabajando en un cuarto libro que sigue un hilo de los tres primeros, pero principalmente me estoy centrando en dar a conocer la trilogía porque escribir muchos libros sin que sirvan de ayuda a otras personas por su desconocimiento, sería como no haber escrito nada.

No he escrito estos libros para adornar las estanterías de sus lectores, sino para que experimenten una auténtica revolución en sus vidas.