Dani Cabrera Rosique, ganador de la VI Edición del Cortomaratón 2014 de Bullas, nos presenta, en un vídeo de 3´46´´, una pequeña historia convertida en gestos realistas, oníricos y descriptivos realizados en acuarela, ceras blandas y rotulador. Una forma diferente de leer el periódico entre líneas, aportando una mirada totalmente personaldani-cabrera-rosique a esos ratos de café y lectura de una mañana en una cafetería. Una interpretación original y directa realizada íntegramente por el artista, tanto en el dibujo, como en la grabación y la postproducción.

Este cortometraje llamado «NiusPeipArt» por su juego de palabras, prima por su sencillez de montaje y realización proveniente más del videoarte que de un cortometraje como hoy día conocemos. El autor nos expone una mesa llena de periódicos donde, a partir de la improvisación, comienza a pintar sobre las noticias de la actualidad murciana y nos da su punto de vista artístico referente a cada titular.
En parte esta idea surgió del lema de dicho Cortomaratón en el que debía aparecer un periódico y verse la fecha comprendida entre el 1 y el 7 de febrero de 2014.

<< La información se nos ofrece día a día y cada individuo la interpreta como quiere… >> es la frase inicial del vídeo y la cual nos presenta el resto de este pictórico trabajo audiovisual, acompañado del sonido de una guitarra que, en crescendo, nos va envolviendo noticia a noticia, pincelada a pincelada.

Dani es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche (facultad en Altea). En su quinto y último año de carrera fue becado para realizar un curso completo en la Universidad de Salamanca, en la que colaboró para su televisión (USAL TV) de forma muy activa, destacando en la postproducción de videos para el programa «ESTUVISTE» realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes y dirigido por Ángel Lozano, coordinador de la USAL TV y ya veterano profesor de dicha facultad. De manera personal, Dani ha realizado por su cuenta una decena de videos y cortos tanto en solitario como con otros profesionales del sector.

Cabe decir que, aparte de proyectos audiovisuales, este joven de 26 años realiza retratos, caricaturas (tanto en vivo por los mercadillos y ferias artesanales del noroeste murciano como por encargos), y multitud de obras pictóricas digitales donde describe paisajes bucólicos y futuristas con cierto halo de misterio y onirismo, creando así atmósferas que nos sugieren diferentes estados de ánimo.

Podéis visitar su página web www.danicabrerarosique.com, para adentraros un poco más en el universo de este artista multidisciplinar, lleno de interesantes proyectos.