Servicio de Empleo y Servicio de Ocio de APCOM.

El pasado martes 21 de junio, junto con la llegada del verano, tuvo lugar la Gala de los Premios Laurel. El acto se desarrolló en el Centro Escénico Pupaclown.  

Los Premios Laurel de Plena inclusión Región de Murcia están orientados a un fin muy concreto, fomentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

Big Band del Conservatorio de Caravaca

Este año el Premio Laurel de Plena inclusión 2022 en la Categoría Institucional ha sido otorgado para el Conservatorio Leandro Martínez Romero, de Caravaca de la Cruz. Y desde APCOM, no podemos estar más contentos.

Vamos a contaros como vivimos este gran día, y qué mejor manera para ello que os lo cuenten las personas que estuvieron allí y lo vivieron en primera persona. Esto fue lo que nos contaron en el viaje de vuelta tras la gala:

Raúl Bartomeu, director del Conservatorio: – Desde que recibimos la carta, casi todos los días he estado pensando en el discurso, ¡es una responsabilidad, pero sobre todo un honor! Y el día de hoy lo he vivido con mucha emoción, con nerviosismo, con responsabilidad e ilusión.

María Sandoval, jefa de estudios del Conservatorio: -Yo añadir, nada más que para nosotros es un honor, que la ilusión que sobre todo transmiten los alumnos y profesionales de APCOM y la energía que contagian, nos proporciona fuerzas para seguir y pensar en nuevos proyectos. Y que esto no se acabe aquí.

Nacho, director Big Band: – Ha sido una experiencia única porque no sé si voy a tener la oportunidad de volver a tocar con una Big Band de esta calidad de alumnos y en este tipo de eventos. Ha ido algo muy necesario y sobre todo, meter la música en este tipo de eventos que es más necesario todavía. Para mí el premio ha sido poder trabajar con ellos, poder trabajar con los alumnos todos los días. Para mí, ese es el verdadero premio.

Con el Premio Laurel

Alfonso, profesor de instrumento: – Después de esta gala estoy pensando que está llena de sentimientos y compartir las cosas y vivir en sociedad y eso llevarlo para adelante. Y todas estas cosas que aprendemos gracias a otras personas, deberíamos valorarlas más.

Miriam Sánchez, profesora de Música Viva: – Cuando recibimos la noticia que éramos unos de los galardonados con el Premio Laurel pues nos hizo sentir mucha ilusión y emoción. Desde ese primer momento estábamos deseando que llegara el momento de la gala en la que hemos disfrutado y demostrado la capacidad que tiene nuestro Conservatorio para fomentar la inclusión. Formamos todos una unidad en igualdad de condiciones, todos en el mismo universo musical, fomentando el derecho y el deber a la participación de todas las personas.

Paula, música de la Big Band: – La verdad es que me ha resultado una experiencia inolvidable porque al fin y al cabo las personas con discapacidad son iguales que nosotros, pero tienen algunas peculiaridades, por decirlo de alguna forma, que los hacen especiales. Porque el compartir momentos con ellos como este hace que vivamos, como he dicho antes, una experiencia inolvidable.

Jesús Javier, músico de APCOM en la Big Band: En los premios Laurel el maestro de orquesta he sido yo con Nacho y me ha gustado mucho dirigir la orquesta y gracias por darme esta oportunidad.

Lidia, música de Apcom en Big Band: – Ha sido un día muy emocionante y bonito. Me ha gustado mucho y aunque al principio estaba nerviosa me lo he pasado muy bien.

José María, padre de Lidia (músico de la Big Band): – El día de hoy es una cosa que nunca había vivido y ver a Lidia ahí tocando ha sido una emoción muy grande.

Ana, música de la Big Band: -Ha sido súper divertido, las personas con discapacidad nos alegran muchísimo las clases y los ensayos. Y bueno, un placer enorme porque mejoran las cosas y además nos lo pasamos súper bien porque son muy majos todos.

Lucía, música de la Big Band: -Los ensayos han sido muy divertidos nos los hemos pasado muy bien. Y lo mejor de todo es que las personas con discapacidad se han adaptado a nosotros y nosotros también a ellos y hemos pasado unos ensayos muy entretenidos. Qué voy a decir, que son unas máquinas.

Enrique, músico de la Big Band: – La verdad es que nunca había tocado en un sitio como este y en un evento así de especial, ya que estas personas se merecen la oportunidad de poder actuar con nosotros y yo estoy muy feliz por ello.

Teresa, música de Apcom en la Big Band: – Para mí ha sido muy chulo. Y al tocar delante de tantas personas me he puesto un poco nerviosa al principio, pero me he quedado más tranquila cuando he tocado.

Por último, Leticia y María Isabel, profesionales de apoyo de los músicos de Apcom en el Conservatorio: – Nosotras sentimos mucha energía, él día de hoy ha sido extraordinario. Este día no solo nos sirvió para sentirnos orgullosas del trabajo que realizamos cada día, sino que también nos recordó que cada vez que surge una nueva oportunidad laboral o educativa estamos abriendo una nueva puerta a la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual en su comunidad. Y esto es lo que ha ocurrido en el Conservatorio.

¡Un premio más que merecido! ¡Enhorabuena!