MICAELA FERNÁNDEZ

La Oficina de Turismo de Mula ha registrado en los cuatro primeros meses del año 4.896 visitas. Estos datos corresponden a todas aquellas personas que han pasado directamente por la Oficina de Turismo, aunque los datos son muy superiores si se hace balance de todas aquellas personas que visitan el municipio y no pasan las instalaciones del Convento de San Francisco, así lo valoraba esta semana el consistorio muleño que se mostraba muy satisfecho debido al trabajo que viene desarrollando la concejalía de Turismo para potenciar turísticamente el municipio.

Hace tan sólo unos días visitaban la localidad más de 300 ciclistas que se alojaban y visitaban el municipio, así como un grupo llegado desde Cartagena que pasó toda una jornada visitando el patrimonio local y degustando la gastronomía de la zona. El Albergue Juvenil ha registrado en este periodo 400 pernoctaciones sin tener en cuenta los alojamientos tanto en Casas Rurales, hotel y hospederías, entre otros. Santa Espina Cabe destacar los más de 3.000 peregrinos que han visitado la Capilla de la Santa Espina en el Real Monasterio de La Encarnación, así como los 3.299 peregrinos que han pasado por la ermita de El Niño para sellar su carnet de peregrino por el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017. Desde Turismo valoran, además, todas las actividades que en estos cuatro meses se han llevado a cabo en el municipio como el Mercado Barroco, los Mercadillos de Las 4 Plazas o la Ruta de la Tapa, donde “ha habido una verdadera implicación por parte de los comerciantes, hoteleros y asociaciones de diferente índole que ha servido como atractivo para los visitantes”, afirman.

Es por este motivo por el que se sigue animando a todos los ciudadanos a seguir “trabajando juntos a través del Plan Estratégico de Turismo de Mula donde puede participar cualquier ciudadano para que Mula aumente su competitividad dentro de la oferta turística regional. “Todos estos datos nos indican que seguiremos trabajando así, siendo un referente y apostando por el turismo de interior y ofreciendo una experiencia única al turista”, destacan desde la Oficina de Turismo muleña.