CARM

El nuevo centro de atención especializado para víctimas de violencia de género (CAVI) de Mula será el centro de referencia para las mujeres de Albudeite, Campos del Río y Pliego que necesiten asistencia derivada de malos tratos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró el nuevo CAVI que se puso en marcha el mes pasado y que durante nueve años ha sido un punto de atención especializado (PAE). Ahora se amplía con la figura de un trabajador social, un psicólogo y un asesor jurídico a jornada completa y cuenta con una inversión por parte del Gobierno regional de 88.000 euros durante 2019.

Tomás explicó que este nuevo CAVI se une a la red de recursos para mujeres que han sufrido malos tratos “está contemplado dentro del Pacto Regional de Violencia de Género, y demuestra el compromiso del Gobierno regional con la erradicación de la violencia contra las mujeres y con atenderlas de la forma más completa posible”. Y añadió que “tenemos una red de 22 CAVI repartidos por la Región para dar asistencia sin demora a las mujeres que lo necesiten, además de contar con el centro de atención especializada para mujeres víctimas de abusos o agresiones sexuales (CAVAX) que cuenta con personal altamente especializado”.

En lo que llevamos de año, el CAVI de Mula ha atendido a 36 mujeres con las que se han hecho 51 intervenciones sociales, psicológicas o jurídicas. En total en la Región, durante el mes de enero, 181 mujeres acudieron a alguno de estos centros especializados que cuentan con un presupuesto de más de 2.300.000 euros.