CARM

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente incorpora a su amplia programación de impulso al arte de la Región de Murcia tres nuevos trabajos de los artistas Emilio Pascual, Gloria Lapeña y Paulina Real, que se podrán ver en Mazarrón, Moratalla y Ojós, respectivamente.

Muestra en Moratalla de Gloria Lapeña dentro del Plan de Espacios Expositivos

Muestra en Moratalla de Gloria Lapeña dentro del Plan de Espacios Expositivos

Estas tres nuevas exposiciones se inauguran este viernes, 8 de septiembre, en estos municipios adheridos a esta iniciativa del Gobierno regional. “Con estos trabajos, son ya nueve las exposiciones que se ponen en marcha en los primeros días de septiembre con las que se promueve la cultura y se extiende el arte por todos los municipios de la Región”, afirmó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

López-Briones subrayó que “el Plan Espacios Expositivos es una iniciativa exitosa para mostrar y disfrutar de los trabajos de los artistas locales, difundiendo su talento y sus ideas artísticas y creando una oferta cultural diversa, educativa y de calidad”.

Las exposición

El proyecto artístico ‘Mursiya. 673 de la Hégira’, de la creadora Gloria Lapeña, se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Convento, en Moratalla. La inauguración tendrá lugar a las 20:30 horas y estará abierto hasta el 1 de octubre. Esta exposición se presenta en forma de álbum ilustrado, con una narración sencilla con base histórica y una estructura con planteamiento, nudo y desenlace.

Marta López-Briones afirmó que este trabajo “es una lectura de la historia de ciudad de Murcia ambientada en su etapa medieval y aporta un valor complementario al artístico mostrando en sus obras el patrimonio cultural de la ciudad de Murcia del siglo XIII”.

Trayectoria

Gloria Lapeña (Murcia, 1989) es licenciada en Bellas Artes con Premio Extraordinario de Licenciatura y con el Primer Premio Nacional en Artes y Humanidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2011-2012). Combina técnicas artísticas tradicionales (ilustración y fotografía) y actuales (videoarte) con nuevas tecnologías de dispositivos móviles. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades españolas y europeas.