JESÚS AMO PÉREZ

Duely, una startup fundada por un emprendedor de Moratalla ha sido seleccionada para la entrevista final de Ycombinator, la aceleradora de Silicon Valley (California) por la que han pasado empresas como AirBnb, Dropbox o Reddit entre otras. La startup murciana, creada por Alberto Martínez de Moratalla y sus dos compañeros José Miguel González y Javier Pastor, es un mercado de valores para invertir en jugadores y equipos de Esports (deportes electrónicos).

Los ‘deportes electrónicos’ se han convertido en un fenómeno imparable, un fenómeno de masas que reúne a miles de personas en estadios y que, sumados a la audiencia online, ascienden a 380 millones de espectadores. Y es que algunas finales del popular juego League of Legends ya han conseguido más audiencia que la Super Bowl o las finales de la NBA. Los jugadores de Esports han pasado de ser “frikis” a convertirse en auténticas estrellas y Duely ha sabido aprovechar este potencial y ha creado una plataforma para invertir en ellos.

La plataforma es similar a la Bolsa, los usuarios pueden comprar y vender acciones de los jugadores. El valor de estas acciones varía en función del rendimiento de los jugadores y su popularidad. Esto también permite que jugadores y equipos sean financiados por inversores y fans . Y todo este proceso está automatizado gracias a la tecnología blockchain y los smart contracts.

La startup que está ahora mismo en ronda de financiación, ya ha recibido su primera inversión del CEO de Godsent, un equipo Sueco de Esports de primera división. El equipo ha sido invitado ahora a la última fase de la mayor aceleradora del mundo, en la que pasarán tres meses si finalmente son seleccionados.