CARM

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado luz verde a la contratación de las obras de ampliación del hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, por un presupuesto base de licitación de 3.599.609 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El objetivo es mejorar la calidad asistencial, la seguridad en la atención sanitaria a los pacientes y las condiciones laborales de los profesionales.

En concreto, se prevé la creación de una Unidad de Atención a Pacientes Críticos, así como la creación de una nueva zona para Hospital de Día, ya que en la actualidad ocupa un espacio perteneciente al Servicio de Urgencias, con escasa capacidad para sillones de terapia. Se considera igualmente necesaria la ampliación de Consultas Externas debido a la actual falta de espacio.

La complejidad de los actuales procesos quirúrgicos hace necesaria la habilitación de la Unidad de Atención a Pacientes Críticos, cuyo fin es mejorar la atención a los pacientes del Servicio de Urgencias. La avanzada edad de la población de referencia, con las consiguientes pluripatologías y posibilidad de complicaciones de los pacientes ingresados con cargo a medicina interna, requieren una atención sanitaria de alta capacidad resolutiva.

El hospital comarcal del Noroeste atiende a una población aproximada de 80.000 personas. Tras su última reforma, finalizada en 2005, se ha ampliado la cartera de servicios y modificado las necesidades asistenciales, lo que hace necesario estas nuevas inversiones para ampliar la superficie útil del edificio a corto y medio plazo.