JAIME PARRA

El tatuaje de areola se realiza a pacientes que han sufrido una mastectomía tras pasar un cáncer de Mama; mediante la técnica de color y tridimensionalidad se da a la piel un aspecto del pezón y areola en 3D, quedando el tatuaje siempre lo más natural posible y similar al pezón real.

Tatuaje Solidario – Skulls Lady

Mariana Pérez, tatuadora gerente del estudio Skulls Lady Tattoo and Gallery, situado en Cehegín, lleva realizando este tipo de tatuajes de forma altruista desde el año 2014, recibiendo mujeres que han padecido este tipo de cáncer no solo de la región, sino también de otras provincias limítrofes como Alicante y Almería.

“Encontré a través de internet la plataforma Tatuaje Solidario Cáncer de mamá e inmediatamente decidí unirme a ellos”, explica Mariana. “Desde esta plataforma cientos de profesionales del tatuaje a nivel nacional, exponemos nuestro trabajo y contacto para que las mujeres que lo solicitan puedan encontrar de forma fácil a su artista”.

Afortunadamente, no hay casos de cáncer de Mama entre las personas cercanas a Mariana: “La iniciativa de realizar esta labor surge por mi misma, sin razones de más peso, simplemente porque nace de mi ayudar y aportar a la sociedad mi granito de arena con mi trabajo.

Asimismo, señala Mariana, que el material lo costean los tatuadores de la asociación sin recibir ningún tipo de ayuda para la compra de material.

Lo que sí ha ganado Mariana son amigas, amigas con las que sigue en contacto aunque hayan pasado los años, “saber que siguen bien, felices y fuertes es lo que me motiva”. Algunas acuden solas, y Mariana, que sabe del carácter humano, las escucha y apoya e intenta fortalecer su autoestima con el trabajo que realiza. Pero en general, lo habitual es que las acompañen sus seres queridos: “sus maridos, o sus hijas o hijos; el apoyo que reciben de sus familias es fundamental para superar con éxito esta y cualquier enfermedad”.