JAIME PARRA

Mariana Pérez, gerente de Skulls Lady Tattoo and Gallery, ha unido su profesión de tatuadora profesional (de la que ha hecho un arte por el que ha recibido multitud de premios) con su pasión por la magia y la brujería.

Book of Shadows

El magnífico resultado se puede comprobar leyendo los textos de “Book of Shadows” (editado por Tirano Banderas) o deteniéndose en cada una de las ilustraciones que en él aparecen. Se trata de una edición limitada que, seguro, deja al lector con ganas de conocer más del tatuaje como una de las bellas artes.

Pero la autora, como explica en esta entrevista, promete más de una continuación de “Book of Shadows”

¿Por qué decides plasmar en un libro tus inquietudes artísticas?

Una de las razones es que me encantan los libros.

Me gusta mucho leer, poder tocarlos, ver sus ilustraciones, olerlos…

Hoy día todo funciona en internet, leemos, vemos imágenes, videos, música… pero ¿y si en un momento dado todo eso dejara de funcionar? ¿Qué nos quedaría?

Nos quedaría lo tangible y esta, es otra de las razones por las que decidí llevar mis diseños e inquietudes al papel.

Los artistas del tatuaje sacamos continuamente referencias de imágenes, cuadros, ilustraciones, fotografías e incluso tatuajes de otros artistas. Antes, todas estas referencias se sacaban de anuncios en revistas, periódicos, libros de arte y diseños en papel de otros tatuadores, ahora todo es digital, y si en algún momento tu ordenador deja de funcionar es bueno tener material gráfico en papel, para poder obtener esas referencias artísticas.

Llegar al publico con mis ilustraciones y conocimientos en forma de libro imperecedero, era algo que tenia en mente desde hace mucho tiempo.

¿Qué te atrae del mundo ligado a la brujería y a la magia en general?

Es una pregunta complicada, diría que todo. Es como un imán para mí.

¿Desde cuándo sientes esa atracción?

Siempre me gustaron los mundos de “fantasía”, las hadas y duendes, dragones y leyendas de brujas y grandes hechiceros.

El primer libro que me regalaron cuando era pequeña, creo que tenía unos 6 años, y que aún conservo, fue Merlín “El Encantador”.

Explícanos brevemente qué podemos encontrar en “Book of Shadows”.

Book of Shadows traducido al castellano es un “libro de las sombras”. Se llaman así a los libros sobre tratados de brujería, hechizos y formas de uso de ciertas plantas, objetos y materiales de usos mágicos. El titulo general es ese por que de esto tratara esta colección y en ella encontraremos todo un mundo mágico ilustrado, en este caso y por mi profesión, con ilustraciones que pueden ser utilizadas para tatuajes.

En la Introducción hablas del estilo utilizado, ¿puedes profundizar en cómo es este?

El estilo de las ilustraciones es el que a mí me gusta trabajar, y como en la anterior pregunta describo, son ilustraciones para tatuar y que me encantaría llevar a la piel a quien lo desee.

La técnica que se emplearía para tatuarlos se denomina black work o puntillismo de arrastre, pero, en este caso, y dándole mi toque personal, con un toque de color.

Como anuncias en portada, ésta es la primera parte. ¿Trabajas ya en la segunda o tienes algún otro proyecto en mente?

¡¡La idea nació en mi cabeza con 13 partes!! Así que preparaos por que queda mucho mundo mágico que mostrar.

Leyendo tus textos y contemplando tus ilustraciones, a uno lo primero que le viene a la cabeza es que con libros así esa cierta fama del tatuaje como un arte menor podemos descartarla.

Lo cierto es que el tatuaje siempre ha estado infravalorado, pero muchos artistas y reconocidos pintores, por ejemplo, desconocen técnicas que utilizamos los tatuadores para pintar nuestras laminas y que no se estudian en la carrera de Bellas Artes.

Aunque sea una edición limitada, ¿era ese parte de tu propósito o va dirigido a un público ya entendido y especializado?

En este caso al ser un libro sobre objetos del altar de una bruja, es probable que tenga mayor acogida en un entorno de personas atraídas por el esoterismo y el paganismo.

Las ilustraciones que en el se encuentran, son diseños para servir de inspiración a profesionales del tatuaje y esto hace que una parte de ese publico que lo adquiera, también sean personas en mi entorno laboral que lo quieran tener en sus estudios de tatuajes, como libro de referencia para sus trabajos.

El ser una edición de “lujo” limitada, numerada y firmada lo hace más exclusivo y de ese modo, se añade más valor a su contenido. La cuidada estética y el mimo que se ha puesto al crearlo, es el mismo que estoy poniendo en cada uno de los envíos y entregas.

¿Dónde podemos encontrarlo?

Actualmente esta siendo publicitado por redes sociales y próximamente estará disponible a la venta en mi web: www.skullsladytattooandgallery.es

 

También se puede adquirir en mi estudio y próximamente anunciare una presentación, donde estarán disponibles para su venta físicamente y serán firmados durante el evento.