PSOE CARAVACA

En el último pleno municipal, celebrado el jueves 30 de julio por el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se trataron cinco puntos: en primer lugar se debatió una moción de urgencia relativa a la “indisponibilidad de créditos del Presupuesto 2020 para su entrada en vigor”, en el que el grupo municipal socialista se abstuvo debido a la premura y a la falta de comunicación e información a los trabajadores municipales que son los perjudicados por los recortes presupuestarios.

Gobernamos para las personas y debemos tenerlas en cuenta en cada uno de nuestros actos. En política, el diálogo y la negociación deben ir de la mano en todas las decisiones.

En el segundo punto se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores durante el segundo trimestre de 2020, que en estos momentos supera los 172 días (casi 6 meses), un mal dato de este equipo de gobierno que lejos de disminuir los plazos de morosidad los sigue aumentando.

Lamentamos la oposición de PP-Cs a la propuesta presentada por nuestra concejala, Reyes Aznar, en la que se solicita al gobierno regional que aplique medidas para garantizar la seguridad en la vuelta a los centros educativos al inicio del próximo curso, utilizando los 73 millones de euros entregados por el Gobierno de España.

Votamos a favor de la catalogación de Monumento Natural para el ‘Barranco del Gredero’. Enrique Fuentes, agradeció la moción y quiso hacer un homenaje a D. Pedro García-Esteller,  profesor del I.E.S San Juan de la Cruz y alcalde de Caravaca de la Cruz y a su compañero Marcos Lamolda que participó en las jornadas geológicas de ‘Bioeventos’, allá por el año 2003; a Luís Arrufat, profesor de otras materias pero que perfectamente pudo serlo de Geología, a Diego Marín, doctor en Historia y trabajador de esta ayuntamiento, y a Carlos Díaz profesor de Geología del IES San Juan de la Cruz.

A todos ellos Enrique Fuentes quiso agradecer y resaltar su contribución y colaboración por la divulgación científica de esta capa negra.

En cuarto lugar se debatió una moción tipo del PP, otra más de las encaminadas a desacreditar el gobierno de Pedro Sánchez, cuestionando un acuerdo que todavía ni está definido ni está aprobado, esperamos que las negociaciones en la FEMP den sus frutos próximamente.