MICAELA FERNÁNDEZ

Han conseguido revalidar por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Clubes con importantes premios para diversas categorías dentro del club. Con unos tímidos inicios cuentan actualmente con cerca de un centenar de deportistas entre sus filas con el objetivo de disfrutar con las artes marciales y la defensa personal y entrenando muy duro haciendo lo que más les apasiona en el mundo del deporte.

.-¿Cuál es el balance de este año?

Este año ha sido un año del que nos sentimos orgullosos ya que el Club se encuentra con más componentes que nunca y además hemos conseguido victorias en las que hemos pisado podio en todas las modalidades que hemos competido, el año se puede decir que ha dado sus frutos

.- ¿Cuál es el objetivo que se ha marcado el club en estos momentos?

Continuar entrenando para ir mejorando e ir enseñando a los que vienen detrás que llevan menos tiempo, y que cuando se presenten los próximos campeonatos sigamos estando en tan buena posición como hasta ahora

.- ¿Pensasteis alguna vez llegar tan lejos?

.- No lo pensamos, sólo lo imaginamos. Cuando comenzamos solo pensábamos en mejorar y disfrutar de lo que nos gusta practicar que son las Artes Marciales y la Defensa Personal, lo demás ha ido llegando con esfuerzo y dedicación.

.- Revalidar un campeonato por tercer año consecutivo es sinónimo de que el club está trabajando bien…

.- Sino de trabajar bien, sí de trabajar con ganas y disciplina. Hay cosas que son cuestión de suerte en mayor o menor medida pero si no hay un buen trabajo diario no se consiguen resultados.

.- ¿Cómo fueron los inicios?

.- Comenzamos los tres instructores con cinco alumnos, y hoy contamos con 93 deportistas en el club entre niños y adultos.

.- ¿Qué le diría a los jóvenes que practican este deporte o que se lo han planteado alguna vez?

.- Que como todo en la vida si te gusta algo hay que dedicarle tiempo y pasión sin pensar en alcanzar logros, los logros llegan solos si se entrena y se disfruta practicando.

.- ¿Qué creen que les deparará el futuro?

.- Espero que más oportunidades de seguir compitiendo y mejorando, con eso nos basta.

.- Otros logros de esta temporada…

.- Hemos colaborado en muchas exhibiciones y galas deportivas, hemos colaborado en cursos de defensa personal, entre ellos un curso de defensa policial realizado hace muy poco en Bullas.