CIUDADANOS CARAVACA

La disolución de Caravaca Jubilar como punto de partida de las acciones para la promoción turística de Caravaca, la mejora de sus infraestructuras y caminos – tanto del municipio como de sus pedanías – la aprobación de los prepuestos o el saneamiento de las arcas municipales, acreditan la solvencia de la gestión realizada  por Ciudadanos, desde formó gobierno hace tan solo 6 meses en Caravaca.

Así lo ha manifestado el concejal de Planificación Económica y Hacienda, Turismo y Ordenación del Territorio José Carlos Gómez, en su balance de 2019. Un año que ha caracterizado por la intensidad del trabajo que ha sido necesario para materializar proyectos que eran obligatorios para Caravaca, como el caso de Caravaca Jubilar, cuya disolución anunció el PSOE en el año 2015 pero que, tras casi 5 años, continuaba siendo una deuda pendiente con la ciudadanía y sus estamentos.

Ésta, una de las medidas más demandadas por los ciudadanos, se ha sumado a otros proyectos necesarios para situar a Caravaca en la primera división del turismo nacional. La promoción de la fiesta Los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha sido otro ejemplo que además, se llevó al escaparate de la Horse Week de Madrid, donde contó con el respaldo de la Infanta Elena de Borbón.

Finalmente, el edil también ha destacado los 90.000 euros obtenidos para relanzar el  Camino del Norte y su impacto en el turismo que vendrá a Caravaca, al tratarse de un logro que permitirá mejorar la señalización de esta vía de peregrinación que unirá Navarra con Caravaca, conectando a su vez con el Camino de Santiago.

Infraestructuras, presupuestos y deuda municipal

La mejora de infraestructuras y acondicionamiento de carreteras, caminos y calles de Caravaca, demanda por los vecinos en infinidad de ocasiones, ha sido otro proyecto impulsado durante 2019. Una solución que ha comenzado por las pedanías y que continuará durante 2020 por el resto del término municipal, como ya anunció el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, José Antonio García.

El saneamiento de las cuentas municipales ha sido otro de los ejes que nos fijamos desde Ciudadanos en Caravaca, ha manifestado José Carlos Gómez. Un trabajo que finalmente ha permitido reducir la carga financiera del Ayuntamiento 4,5 millones de euros de los que se beneficiarán los ciudadanos de Caravaca, recursos que podrán destinarse a otros proyectos gracias a la reestructuración de una deuda municipal que lastraba las posibilidades de gestionar eficazmente los recursos del municipio.

La aprobación de los presupuestos ha sido otro paso adelante para los servicios municipales de Caravaca.

En su conjunto, ha valorado José Carlos Gómez, los vecinos de Caravaca han podido comprobar cómo en tan sólo 6 meses se han reactivado proyectos que estaban bloqueados durante años. Se ha mejorado la realidad financiera del Ayuntamiento y se han materializado los caminos que conducirán a Caravaca a una etapa de prosperidad y reconocimiento durante los próximos años.