ANIMAY

Como auténticas estrellas del mundo del cine, varias entidades y personas del mundo de los cuidados y la atención a personas en situación de vulnerabilidad recibieron sus reconocimientos el pasado 5 de noviembre en Cehegín. Los galardonados en esta edición fueron: en la categoría de cultura, Javier Fesser (director de la película “Campeones”); en educación, Marta Borrell (activista pro-educación universal y protagonista del documental “Una luz en la oscuridad”); en acción social, los programas SIFA y REINICIA de la Asociación Betania; y dos menciones especiales con el Corazón ANIMAY de oro: los payasos de hospital (Pupaclown) y la Fundación Ambulancia del Deseo.

La gala, presentada por la actriz Susi Espín, sirvió para dar visibilidad a distintas personas, iniciativas y entidades que en su “adn” llevan impresa la vocación de cuidar y humanizar desde distintos ámbitos de la vida social, cultural, educativa, sanitaria o científica. Desde ANIMAY se señala que “los objetivos que nos planteábamos con este acto se han visto logrados ampliamente, ya que pretendíamos reconocer y valorar la capacidad personal y social de generar respuestas compasivas y sanadoras ante las adversidades de la vida”.

Envueltos diariamente en noticias y acontecimientos de enfermedad, conflictos, dificultades y limitaciones, estos premios suponen un haz de esperanza y posibilidades que nos permitan a la sociedad responder con entereza ante el reto que supone cuidar y humanizar la vida de las personas.