Como cada 29 de julio, la popular Verbena de las Fiestas de los Santos – una de las más antiguas de la Región de Murcia – llega al escenario del barrio de Los Santos en el casco histórico de la villa arrocera,una de las noches más largas y desenfadadas del verano calasparreño,  una de las cita más castiza de la programación estival. Este año los encargados de amenizar La Noche de los Santos – uno de los acontecimientos sociales más representativos de la vida local donde la música popular es el eje de este encuentro generacional entre  vecinos y turistas – serán los míticos Chunguitos y el grupo de versiones Conecta2.

>> CONECTA2

Banda de versiones que tocan lo mejor del Pop y el Rock, tanto nacional como internacional, abarcando todas las épocas 70´s, 80´s, 90´s y lo mejor de la música actual. Bandas como Queen, The Police, AC/DC, Fito & Fitipaldis, Tequila, Seguridad Social, Bruno Mars, Draf Punk, etc …

>> LOS CHUNGUITOS «un poco de historia»

Los Chunguitos es el grupo de rumba por excelencia con canciones conocidas como «Dame veneno» y otros grandes éxitos. Formado por los hermanos Juan y José Salazar, llevan recorriendo el mundo con sus giras desde 1973.
De origen gitano y provenientes de Badajoz, en un principio estaba formado por Enrique, Juan y José. Sus comienzos fueron como músicos callejeros por las calles de Madrid. El nombre de «Los Chunguitos» proviene de su padre que al ver las trastadas que hacían de pequeños les decía que eran muy «chunguitos». Gracias al Ramón Arcusa del Dúo Dinámico tuvieron la oportunidad de saltar a la fama. Al fallecer Enrique por una rápida enfermedad se incorpora Manuel que finalmente deja el grupo en 2006.
Aunque parezca que últimamente son más conocidos por sus participaciones y colaboraciones en la televisión, estos hermanos con lo que disfrutan es preparándose y yéndose de gira. Durante un concierto suyo, los Salazar despliegan todos su repertorio haciendo disfrutar al público con sus alegres y animadas canciones. El lunes 29 de julio estarán en Calasparra .