MICAELA FERNÁNDEZ

El Carnaval llegará a Mula este sábado 22 de febrero con grandes cambios respecto a ediciones anteriores. Desde la Federación de Comparsas conjuntamente con el Ayuntamiento y el área de Festejos han trabajado en los últimos meses para dar un nuevo impulso a este gran festejo que, unido a las comparsas y grupos de baile muleños llevan el nombre de Mula hasta todos los rincones de la Región y fuera de ella.

Las concejales de Turismo y Festejos, Alejandra Martínez y Alicia Zapata, respectivamente, junto a responsables de la Federación de Peñas y de los grupos organizadores de la gala del Pregón, fueron los encargados de presentar este festejo, así como de la Asociación de Comerciantes y Hostelero de Mula. Así, como novedades, el Carnaval cambiará de escenario y en esta ocasión se desplazará hasta la Gran Vía, calles Santa Teresa, Fray Pedro Botía, Avenida Juan Viñegla, Senda de la Morera y parque Cristóbal Gabarrón. También por primera vez, el Carnaval contará con la presencia de comparsas llegadas desde fuera de Mula. Otra de las novedades será que por primera vez todo el recorrido del desfile contará con sillas para disfrutar del desfile al precio de 1,50 euros, espacio que podrá ocuparse a partir de las 17.00 horas de ese mismo día.

La jornada de Carnaval finalizará en la Pista Verde donde tendrá lugar el fin de fiesta y entrega de premios para las comparsas visitantes. Se establecen cinco premios para las comparsas visitantes. Un primero dotado de 600 euros, un segundo de 400 euros, un tercero de 200 y dos cuartos premios de 100 euros cada uno de ellos, todos ellos donados por los comercios de la zona. Para los disfraces muleños se otorga un premio de 200 euros para grupos y un premio de 100 euros para el mejor disfraz individual.

En Santa Teresa de Jornet de habilitará, además, un espacio para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un espacio exclusivo para ellos.

El desfile lo abrirán las comparsas muleñas.

Tras ellas desfilarán todos los muleños y grupos de disfraces que quieran participar en el recorrido, para los que también habrá premios, y por último lo harán las comparsas de fuera de Mula que para esta primera ocasión proceden de Sangonera la Verde Comparsa Tukan, Alcantarilla Comparsa Maracaná, Jabalí Viejo Comparsa Yemanyá, El Esparragal Comparsa Azahar, El Palmar Comparsa Tukutaka, Sangonera La Verde Comparsa Rosazul, Santo Ángel Comparsa Las Queens, Sangonera La Verde Comparsa Dakaris