CAMBIAR PARA VENCER (IU-VERDES)

No descubrimos nada nuevo si decimos que estamos viviendo momentos políticamente convulsos, nos encontramos ante un cambio de ciclo político de gran relevancia, como muestra, el éxito de confluencia de las Marchas de la Dignidad
que finalizaron el 22 de marzo y los resultados de las pasadas elecciones europeas, y es que los 6 años de crisis económica del modelo de producción en España han generado las más profunda crisis política de las últimas décadas.

Una crisis del régimen político emanado de la constitución de 1978 que atraviesa instituciones, partidos, sindicatos, etc, a todos los niveles, y que paralelamente abre una esperanza para la mayoría social que nos refuerza en la convicción de que es necesaria y posible la victoria, ahora mucho más que nunca.

Esta región necesita tumbar las políticas de PP y PSOE, para ello, defendemos una IU-Verdes que sepa leer el momento histórico, que utilice su organización y experiencia para aportarla a construir un bloque de unidad popular para la movilización social y para ganar las instituciones.

Para esto es necesario en primer lugar cambiar, mejorar y adaptar al momento político la herramienta que es Izquierda Unida. Queremos una IU más participativa, más abierta, más combativa, más ilusionante y más atractiva dentro y fuera.

En este contexto, el Consejo PolítPrimarias IU-Verdesico Regional de Izquierda Unida-Verdes ha convocado un proceso de primarias abiertas para la elección del candidato/a a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, y nosotros y nosotras, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida consideramos necesaria una amplia renovación interna en paralelo a los cambios metodológicos y estructurales que necesitamos. Nuevas caras, al servicio de una nueva estrategia en un nuevo tiempo político.

Entendemos que es el momento de dar protagonismo a nuestro principal valor como organización, el valor de nuestras bases, de nuestras activistas, porque son ellos y ellas, somos nosotras quienes hacemos realidad y damos sentido a la existencia de nuestra organización política.

En esta línea hoy damos un paso adelante, que ni será el único ni el último para fortalecer, dinamizar e ilusionar a Izquierda Unida Verdes de la Región de Murcia. Y lo hacemos con el convencimiento de que sin las mujeres y hombres de IU, sin sus cuadros y organización no habrá un verdadero cambio político ni en la Región ni en España. IU es hoy más necesaria que nunca como herramienta útil para garantizar que las transformaciones sociales en marcha sean en beneficio de la mayoría social.

El nuevo ciclo político que vivimos es a pesar de su grado de incertidumbre, realmente apasionante, y sin duda requiere de toda nuestra capacidad de lucha, valentía, generosidad, audacia, decisión y firmeza.

Probablemente no habrá más oportunidades para el cambio, el momento es ahora. Y nuestra es la responsabilidad de no renunciar a la victoria.