Ya en la calle el nº 1041

Las lluvias llegan al sureste en los próximos días

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AMETSE

La Asociación Meteorológica del Sureste anuncia la llegada de lluvias abundantes tras varios meses con precipitaciones por debajo de la media.

La situación atmosférica vendrá definida en las proximas jornadas por el descuelgue de una bolsa de aire frío en altura que se desplazará de norte a sur desde el atlántico hasta el norte de Marruecos en donde quedará aislada de la circulación general formando lo que comúnmente se conoce como una gota fría de primavera. Este embolsamiento de aire frio en altura vendrá acompañado de vientos húmedos de levante y de unas temperaturas a nivel de la superficie no demasiado bajas por lo que gracias la combinación de estos tres factores  no se puede descatar que las lluvias que se recojan entre el jueves y el próximo domingo puedan superar los 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos del área mediterranea comprendida entre el sur de Cataluña y la costa del sol.

Según indican a estas horas los modelos meteorológicos  el primer frente de lluvias, no muy intenso, afectaría a la región de Murcia entre la noche del jueves y primera del viernes santo, y tras un pequeño paréntesis en el que tampoco se puede descartar que haya chaparrones aunque más dispersos, estas volverían con más intensidad durante la madrugada del sábado, prolongándose ya hasta el domingo.

Desde AMETSE recordamos que las situaciones de DANA o embolsamiento de aire frío en altura son muy complejas a la hora de la predicción por lo que siempre se recomienda seguir las actualizaciones para saber donde, en qué momento y con qué intensidad puede llover, algo de gran importancia ante las fiestas y actos relacionados con la semana santa que se celebran estos días.

En cualquier caso, desde nuestra asociación queremos señalar también que aunque durante el otoño las precipitaciones fueron abundantes, en la actualidad la mayor parte del sureste peninsular y la región de Murcia arrastra un importante déficit en cuanto a las precipitaciones recogidas durante el presente año natural, ya que muchas zonas no superan los 20 litros recogidos desde el pasado 1 de Enero, por lo que ante un verano que está ya a la vuelta de la esquina, estas precipitaciones son importantes para la subsistencia de los ecosistemas del sureste penínsular e incluso de otras activadades ecónomicas como por ejemplo la agricultura de secano que están en una situación de estrés hídrico y que afrontan unos meses muy complicados si las lluvias no llegan en los próximos días.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.