MICAELA FERNÁNDEZ

Este fin de semana tiene lugar en la pedanía muleña de Fuente Librilla, el XIV Encuentro de Cuadrillas, un evento que año tras año reúne en este emblemático espacio del municipio a personas llegadas desde toda la Región atraídas por la música tradicional de raíz. El Mercadillo de Artesanía El Portón de la Placeta se desplazará hasta Fuente Librilla como un atractivo más para las personas que participen en el evento.

Hablamos con Alejandra Martínez, concejal de Turismo y Hacienda en el Ayuntamiento de Mula.

¿Qué supone para una población como Fuente Librilla contar con un evento de estas características y que lleva celebrándose durante 14 años consecutivos?

Las Cuadrillas de Fuente Librilla son el fiel reflejo de la autenticidad y la esencia de la España rural, es el resultado del trabajo que año tras año vienen haciendo en la conservación y puesta en valor de nuestras raíces y tradiciones.

El Mercadillo de Artesanía se traslada a Fuente Librilla, ¿qué atractivo más aporta este mercado tradicional?

Aporta historia, cultura, la mejor gastronomía y tradición artesanal. Las personas que visiten la pedanía de Fuente Librilla este próximo domingo, no lo solo disfrutarán de la tradicional música de la Fiesta de las cuadrillas, también lo harán de los productos típicos de la zona.

¿Cómo se puede apoyar desde el Ayuntamiento turísticamente a estas poblaciones y, en el caso de Fuente Librilla, qué atractivos añadidos aporta?

Fuente Librilla está situada en las  faldas de Sierra Espuña, su patrimonio natural, cultural, su maravillosa gastronomía, sus fiestas, hacen de la  pedanía una visita obligada para cualquier turista, desde la concejalía de Turismo seguiremos trabajando para ponerla en valor.